Chiclana

Clara Montes y Manuel Francisco Reina pasean hoy por un siglo de copla

  • Protagoniza una conferencia cantada junto al escritor e investigador Manuel Francisco Reina en el Teatro Moderno

Clara Montes.

Clara Montes.

La intérprete y compositora Clara Montes, uno de los mayores referentes en la renovación de la copla, desde los años 90, protagoniza hoy viernes una conferencia cantada junto al escritor e investigador Manuel Francisco Reina, en el Teatro Moderno de Chiclana.

A partir de las 20.00 horas, ambos irán viajando por la historia de la copla durante el siglo XX, intercalando en su voz numerosos temas clásicos del repertorio de la tonadilla española. Su presencia supone uno de los principales reclamos del I Festival de Copla y Canción Ay Chiclanera, inaugurado el pasado miércoles con un concierto de Pasión Vega, que recorrió junto al piano de Jacob Sureda y una impactante escenografía, temas de su repertorio y de su nuevo proyecto discográfico, “Todo lo que tengo”, incluyendo referencias expresas a Carlos Cano, a cuya memoria está dedicado este primer festival.

También tuvo palabras de homenaje a Carlos Cano, la escritora, fotógrafa y periodista Marina Bernal, quien ayer jueves presentó su libro “Canta, Rocío, canta”, en torno a la vida y a la obra de Rocío Jurado. Acompañada por la intérprete Inma Márquez, que con el piano de Chano Robles, llevó a su voz algunos de los temas clásicos de la cantante chipionera, Marina Bernal se refirió también a la importancia que tuvo Carlos Cano en la dignificación de la copla. El acto acabó con la interpretación del pasodoble “Chiclanera”, a la que el público sumó sus voces.

El I Festival de Copla y Canción se clausura mañana sábado, a las 12.30 horas, con la presentación de la revista Ibn Cano, dirigida por Tono Cano, sobrino del cantautor granadino al que rinde memoria este encuentro. Durante el acto, Pablo, el hijo de Carlos Cano, dará a conocer sus propias composiciones y algunas de las de su padre. Será en el Centro del Vino y la Sal, en la Plaza de las Bodegas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios