Chiclana

La Ciudad de las Estrellas expone el primer cohete cedido por Airbus

  • Las instalaciones de Tecnotur presenta un amplio programa de actividades en diciembre

Una joven junto a la maqueta del cohete instalado en la entrada de Tecnotur.

Una joven junto a la maqueta del cohete instalado en la entrada de Tecnotur. / D. C. (Chiclana)

Las instalaciones de la Ciudad de las Estrellas (CiE), en Tecnotur, ya cuentan con la maqueta de un primer cohete que tiene como objetivo atraer a chiclaneros y visitantes.

Así, el equipo de La Ciudad de las Estrellas instaló un primer cohete en la entrada del recinto científico y espacial. Se trata de una estructura de más de 8 metros cedida temporalmente por Airbus, empresa del sector aeronáutico y aeroespacial. Mientras varios monitores instalaban el cohete, numerosos ciudadanos se congregaron alrededor del mismo para ver cómo se ponía en pie esta maqueta.

Por otro lado, La Ciudad de las Estrellas ha presentado su amplio programa de actividades para este mes de diciembre. El jueves 12 de diciembre, tendrá lugar desde el edificio Tecnotur la emisión del programa radiofónico “Un punto azul”, dirigido por la Agrupación Astronómica Magallanes de Jerez. La cita tendrá lugar de 19,30 a 20,30 horas, y contará con público en directo hasta completar aforo.

El sábado 14 de diciembre, a partir de las 19 horas, habrá un Taller de Observación del Cielo. Los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero, de 9 a 14 horas, las instalaciones de CiE acogerá un Campus de Astronomía, Astronáutica, Robótica y Programación. Además, durante las Navidades, CiE presentará una exposición de Bricks Espaciales, dónde los protagonistas serán las naves espaciales, lanzaderas, satélites y robots. El precio de la entrada costará 2 euros.

A partir del sábado 21 de diciembre, y hasta el domingo 5 de enero, La Ciudad de las Estrellas abrirá en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 13 horas.

Más información y reservas en el 610 63 88 63.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios