Chiclana

Cigarreras ofrecerá un concierto en la ciudad en el mes de marzo

  • La banda sevillana actuará en el Moderno dentro de los actos del 30 aniversario de los costaleros de Humildad

La que para muchos está considerada como la mejor banda de cornetas y tambores en la actualidad, la banda sevillana de Las Cigarreras, ofrecerá el próximo mes de marzo un concierto en la ciudad, como parte del programa de actos previsto para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermanos Costaleros de Humildad y Paciencia.

Así lo ha confirmado la comisión organizadora de dicha efeméride, la cual ha anunciado que será el próximo 14 de marzo cuando tenga lugar este destacado encuentro cofrade sobre las tablas del Teatro Moderno, tan sólo dos semanas antes del inicio de la Semana Santa 2015.

Se trata de un evento organizado conjuntamente con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento que se presenta como el único concierto de la prestigiosa banda hispalense en la provincia de Cádiz durante la próxima Cuaresma, una actuación que se ofrece como plato fuerte del ambicioso programa propuesto por la citada comisión con motivo de dicho aniversario. Asimismo, en dicha actuación intervendrá como telonera la recientemente creada Agrupación Musical Los Remedios, una joven banda chiclanera que comienza ahora un prometedor camino.

Pero no será éste el único acto destacado que se ofrecerá durante la próxima Cuaresma con motivo de tal efeméride, ya que también tendrán lugar diversos encuentros y actos cargados de gran relevancia e interés para el mundo cofrade y costalero de la ciudad y de la provincia.

De esta forma, está previsto que la Casa de Cultura acoja una exposición didáctica de temática costalera también durante el mes de marzo. Asimismo, el día 7 de ese mismo mes tendrá lugar una conferencia a cargo de varios capataces de reconocido prestigio vinculados a algunas de las hermandades más importantes de Sevilla.

Ya el 12 de marzo está prevista la proyección de un audiovisual en el que se hará un recorrido a lo largo de estos 30 años de existencia de la citada Agrupación de Hermanos Costaleros, pionera en la ciudad en cuanto a esta forma de portar los pasos, un reportaje que vendrá acompañado de un coloquio posterior y que también se celebrará en la Casa de Cultura.

Será también el próximo mes de marzo durante la Cuaresma cuando tenga lugar el pregón que abrirá las celebraciones en torno a esta conmemoración, una exaltación que estará a cargo de Dionisio Serrano, el que fuera capataz durante casi dos décadas del paso del Cristo de la Piedra.

Por último, será el día 14 de marzo cuando tenga lugar sobre las tablas del Moderno el citado concierto de Las Cigarreras, evento que servirá de broche de oro a las celebraciones en torno a la efeméride.

Cabe destacar, además, que la comisión organizadora del aniversario, junto con la Hermandad de Humildad y Paciencia y el Ayuntamiento, llevarán a cabo el próximo día 16 de diciembre la presentación del cartel anunciador del 30 aniversario, un afiche obra de la fotógrafa chiclanera María Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios