Turismo en Chiclana

Chiclana volverá a ser protagonista esta semana en Fitur

  • El nuevo sistema de señalización en zonas comerciales y nuevas guías se darán a conocer este miércoles

  • La tercera edición del Concert Music Festival se presentará ese mismo día por la tarde en el Teatro Real

Los conciertos de verano en Sancti Petri será una de las principales ofertas turísticas de Chiclana.

Los conciertos de verano en Sancti Petri será una de las principales ofertas turísticas de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Chiclana vuelve con fuerza un año más a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. Y volverá serlo de la mano del Concert Music Festival, cuyo cartel será presentado este miércoles por la tarde en Madrid, concretamente en el Teatro Real. De esta forma, el alcalde de Chiclana, José María Román, presidirá el acto institucional con motivo de la presentación oficial del Destino Chiclana, que se llevará a cabo el miércoles 22, a partir de las 12.15 horas en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz.

 Así, durante el acto institucional se presentarán los nuevos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, que se ha instalado a lo largo del casco urbano y la zona de la costa, a través del cual , mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad.

 Asimismo, tal y como sucediera en Madrid Fusión, se llevará hasta Fitur las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, en las que el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana.

 Ya por la tarde, se celebrará la presentación oficial de la tercera edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto y que contará con la presencia de artistas de la talla de Sting, Il Divo, David Bisbal, Mónica Naranjo, Pablo López, entre otros. “Estamos hablando de un importante elenco de artistas a nivel nacional e internacional, aunque aún quedan nuevas confirmaciones importantes”, expresa la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien resalta que “el Concert Music Festival ha supuesto en sus dos primeras ediciones el complemento perfecto para un

destino de calidad que se consolida, por lo que seguimos apostando por este evento musical, que solo el verano pasado congregó a más de 200.000 personas y que, viendo el nivel de los artistas ya confirmados para este año, volverá a ser un éxito”.

 Por otro lado, hay que resaltar que, además de las presentaciones del Destino Chiclana y del Concert Music Festival Sancti Petri, durante la celebración de Fitur el Ayuntamiento de Chiclana celebrará distintas reuniones con empresas turísticas y turoperadores, “con el objetivo de seguir potenciando la promoción turística de nuestra ciudad, no solo en el resto de España sino también a nivel internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios