Chiclana

El ‘Fin de semana de los vinos de Chiclana’ pone en valor los caldos de la tierra

  • Las actividades previstas son un espectáculo ecuestre, una concentración de tejedoras y un pase de modelos inclusivo

Presentación de la iniciativa ‘Fin de semana de los vinos de Chiclana’.

Presentación de la iniciativa ‘Fin de semana de los vinos de Chiclana’. / D.C. (Chiclana)

En una firme apuesta por promocionar la riqueza de los productos de la tierra se ha presentado hoy la iniciativa Fin de semana de los vinos de Chiclana, en la que los caldos locales serán los protagonistas a través de una serie de eventos programados por el Ayuntamiento.

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han agradecido en el acto la colaboración de las entidades locales para la puesta en marcha de esta iniciativa que se concreta en varias actividades. Así, la Bodega Primitivo Collantes será escenario de una exhibición ecuestre con una bailaora, Bodegas Manuel Aragón acogerá una concentración de tejedoras el sábado y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros ofrecerá un pase de moda de la mano de Dalbaro.

Para hacer más accesible el evento a toda la ciudadanía se llevarán a cabo distintas grabaciones que se emitirán en las redes sociales del Ayuntamiento de Chiclana durante la jornada del domingo 13 de junio, día de San Antonio.

“En este 2021 seguimos apoyando a nuestras bodegas y los magníficos productos que tenemos en la tierra, aunque no haya tenido lugar la feria”, ha comentado Pepa Vela que también ha querido “resaltar la sinergia creada entre las bodegas, tejido asociativo y entidades que participan. No hay mejor promoción de Chiclana que nuestros vinos”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha explicado que el desfile de moda de Dalbaro previsto “será inclusivo, incluye a todo tipo de personas, hombres y mujeres y tallas varias”, además de agradecer su participación a "Royal Center con el espectáculo ecuestre dentro de las bodegas, a la asociación de tejedoras, que darán un espectáculo sobre su trabajo, y a la Asociación de Chiclaneras y Chiclaneros, que participarán en el desfile”.

La Asociación de Bodegas de Chiclana ha expresado que “en un año tan complicado, esperemos que iniciativas como ésta sirvan para recuperar el espíritu de la Feria de San Antonio”. Primitivo Collantes ha añadido que “se trata de una sinergia, apoyarse en los demás sectores para sentirse fortalecido”.

Finalmente el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, ha incidido en que “es una satisfacción que el Ayuntamiento se acuerde de nosotros para este tipo de actividades”. “

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios