Chiclana

Chiclana venderá desde hoy en Berlín su oferta de salud y golf

  • La localidad acude a la Feria Internacional de Turismo germana con el objetivo de afianzar el turismo alemán

El Ayuntamiento chiclanero estará presente desde hoy en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Berlín (ITB), uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año. En esta feria, la ciudad buscará reforzar la presencia de turismo alemán en los hoteles del municipio, ya que el destino de Chiclana, según explican desde la propia Delegación, es cada vez más conocido.

La ciudad acudirá a este evento participando en el expositor del Patronato de Turismo si bien, a diferencia de otras ferias del sector en las que también participa, como sucede en Fitur por ejemplo, en la ITB Chiclana tendrá un mostrador independiente. Además de Chiclana acudirán a esta feria los municipios de Conil y Rota.

El delegado municipal del área, José Manuel Lechuga, acudirá a la feria mañana con objeto de mantener diversas reuniones con nuevos touroperadores, de forma que se pueda ampliar lo máximo posible el abanico de agencias presentes en los hoteles de la localidad. De la misma forma, Lechuga aprovechará su estancia en esta importante feria para dar a conocer los dos productos turísticos que se encuentran actualmente en promoción, en concreto, Costasalud y Chiclana Golf Resort. La presentación de éstos se llevará a cabo mañana por la tarde y para ello se han traducido tanto los folletos como la publicidad audiovisual con objeto de llegar a un público más extenso. Y es que, el turismo germano es uno de los que más valora tanto el turismo de golf como el de belleza y salud, por lo que el Consistorio ve en este mercado una fórmula excelente para luchar contra la estacionalidad del sector.

"Confiamos en que la ITB sirva de trampolín para conseguir el éxito de estos dos productos porque esperamos la respuesta positiva que dará el mercado germano tanto al turismo de golf como al de belleza y salud", remarcó el concejal.

Por otro lado, Lechuga quiere que su primera toma de contacto con el sector turístico alemán sirva también para ampliar la presencia de Chiclana en otras ferias de Turismo que se celebran en el citado país. Y es que, uno de los objetivos que se marca el delegado municipal del área es "potenciar la presencia del municipio en otras ferias menores que se celebren en ciudades importantes, con objeto de que cada vez sean más los alemanes que identifiquen nuestro destino como un destino de calidad y al alcance de todos durante todo el año".

"Queremos aprovechar nuestra estancia en la ITB de Berlín para realizar los primeros contactos con los responsables de otras ferias turísticas de esta zona, ya que nuestra meta es abrirnos camino en otros puntos de Alemania. Para eso, antes es importante analizar las características de cada feria y las posibilidades de éxito que tendría Chiclana en cada una de ellas", dijo el delegado municipal de Turismo.

Por último, hay que resaltar que Chiclana Golf Resort también se promocionará a mediados de este mes en una feria especializada en turismo de golf que se celebrará en Amsterdam. En esta ocasión no contará con la presencia de los técnicos municipales de Turismo sino que serán las propias empresas que integran la marca las encargadas de vender las características y bondades del producto en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios