Chiclana

"Chiclana ha tirado del carro en la generación de empleo en marzo"

  • El alcalde valora de forma muy positiva la bajada del paro en 404 personas, lo que sitúa a la ciudad en 13.774 chiclaneros sin trabajo

El alcalde, Ernesto Marín, valoró ayer "muy positivamente" la bajada del desempleo la ciudad en 404 personas el pasado mes de marzo, "lo que pone de manifiesto que Chiclana ha tirado del carro en la generación de empleo en marzo"..

Marín aprovechó la oportunidad para resaltar que "la ciudad, tiene hoy 1.420 desempleados menos que hace un año y ha obtenido la mayor bajada porcentual del paro de entre las ciudades más importantes de la provincia, un dato muy significativo, que además es la mayor bajada registrada desde 2010, a pesar de lo cual tenemos que seguir siendo prudentes". Así, y pese a este descenso, la localidad cuenta aún con 13.774 desempleados.

En concreto, la reducción en el número de demandantes de empleo ha sido del 2,85 por ciento respecto a febrero, porcentaje que está por encima de la media provincial, situada en el 1,39 por ciento.

El regidor chiclanero ha afirmado que "esta buena noticia llega en un mes que tradicionalmente no suele arrojar números positivos", circunstancia por el cual, "desde la prudencia, podemos decir que hay motivos para ser optimistas en los próximos meses, dado que está próxima la temporada de verano, con el empleo que ésta trae para los chiclaneros". En esta línea, el alcalde ha destacado "el efecto positivo que ha tenido en la creación de empleo nuestra Semana Santa, que ha lucido como nunca, así como las diferentes inversiones productivas que está desarrollando el Ayuntamiento, administración que sin tener la competencia, hace todo lo posible por que el dinero circule por la ciudad y la empresas locales, para que éstas puedan contratar a personas de Chiclana".

Asimismo, el primer edil ha reseñado que "estamos consiguiendo detener la nefasta gestión de gobiernos municipales anteriores, como constata el hecho de que con Román, en tiempos de bonanza económica, el paro subía en cuatro personas al día, mientras que ahora tenemos buenas noticias, como la bajada del paro en marzo". Finalmente, Marín ha comentado que "desde este gobierno municipal (PP-PVRE) seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, por intentar atraer a inversores privados, claves en la generación de empleo, y en buscar proyectos que contribuyan a crear puestos de trabajo y riqueza en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios