Chiclana

Chiclana (también) está sucia, según el PP

  • La formación denuncia, al igual que en Cádiz capital, la "dejadez" del Ayuntamiento en las labores de limpieza

  • Destaca la proliferación de "roedores, cucarachas y otros insectos" por la ciudad y Medio Ambiente insiste en que los registros son "más bajos que otros años"

Imagen de una alcantarilla aportada por el PP para denunciar la falta de limpieza en las calles de Chiclana.

Imagen de una alcantarilla aportada por el PP para denunciar la falta de limpieza en las calles de Chiclana.

El PP denunció en Chiclana, de la misma forma que lleva haciéndolo en Cádiz capital varias semanas, "la suciedad que presentan importantes zonas de la ciudad". En un comunicado enviado por la formación local, aseguró que son "numerosas las quejas que recibimos en el Partido por parte de vecinos, colectivos y asociaciones vecinales".

A través de su concejala, Carmen Baena, planteó que "hay zonas donde roedores, cucarachas y otros insectos campan a sus anchas". Una cuestión que ya fue abordada en el Pleno de esta semana y que, según el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, no se corresponde con los datos que ofrece la empresa Athisa, que realiza cada año las labores de desinfección en el alcantarillado. Los registros de cucarachas son "normales", incluso "más bajos que otros años" pese al aumento de temperaturas. "Chiclana no está llena de cucarachas", destacó el edil de IU.

Pese a ello, la concejala del PP se preguntó “si el equipo de Gobierno de la ciudad de PSOE e IU está cumpliendo con el necesario control de plagas y desratización de la ciudad”. Además, calificó como "lamentable" el estado de barriadas como Panzacola, Huerta del Rosario, Fuente Amarga, Recreo San Pedro o Santa Ana, donde "los malos olores, cucarachas y suciedad se han convertido en parte del paisaje urbano de muchas de sus calles”.

La edil trasladó “el desconcierto tanto de residentes como de visitantes ante esta situación y, lo que es aún peor, el desamparo que sufren los chiclaneros que padecen esta dejadez en su día a día, por la falta de respuesta del Ayuntamiento”.

Carmen Baena hizo hincapié en que desde el PP han llevado a cabo esta cuestión a Pleno, pero “la actitud del equipo de Gobierno es volver la cara a los vecinos en cuestiones tan básicas como la necesaria mejora en la higiene y saneamiento de las calles, plazas y jardines de Chiclana”.

Al hilo, según la concejala Popular, el problema se hace extensible a la falta de limpieza de las alcantarillas de Chiclana, “en las que en algunos casos se llega incluso a generar el crecimiento de malas hierbas que impiden su función de desagüe, con lo que se facilita la propagación de plagas”.

Carmen Baena instó “al equipo de Gobierno de PSOE e IU y, concretamente al Delegado de Medio Ambiente Roberto Palmero, a tomar medidas urgentes que palien esta vergonzosa situación que padecen residentes y visitantes, como más periodicidad en el baldeo de calles, la revisión del estado de fumigación en la localidad, la verificación de la correcta limpieza en parques y jardines, o campañas de información y concienciación ciudadana”.

Por último, la edil rechaza “la nula asunción de responsabilidades por parte de Roberto Palmero, quien no solo niega que tengamos un problema, sino que trata de criminalizar la acción política de la oposición acusándonos de alarmistas o de tratar de manchar la imagen de la ciudad, cuando lo que hacemos es dar visibilidad a un malestar cada vez mayor entre los chiclaneros para que el asunto se resuelva cuanto antes y que todos los vecinos y visitantes sin excepción podamos disfrutar de una Chiclana limpia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios