Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

30 aniversario de Novo Sancti Petri

Chiclana se vuelca con el torneo solidario ‘Equality Golf Cup’

  • En este evento participarán deportistas, actores, cantantes, toreros y famosos con objeto de recaudar fondos para colectivos sociales

  • El Real Novo Sancti Petri Golf Club acogerá la competición los días 3 y 4 de junio

El Hotel Gran Meliá Sancti Petri acogió la presentación de la iniciativa solidaria.

El Hotel Gran Meliá Sancti Petri acogió la presentación de la iniciativa solidaria. / D. C. (Chiclana)

Chiclana celebra el Equality Golf Cup, una competición solidaria en la que celebrities, deportistas, periodistas y empresas turísticas se han unido por recaudar la mayor cantidad posible de fondos a través de una serie de acciones solidarias para cuatro asociaciones benéficas, que son AFA Alzheimer La Merced, ADACCA, Fundación Síndrome de West y Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

La presentación de este evento corrió a cargo del alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia; la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; así como de la representante de la organización, Margarita Pérez-Calderón.

Equality Golf Cup es un evento que consta de dos partes, una física que se celebrará los días 3 y 4 de junio y que será un torneo de golf en el campo de Real Novo Sancti Petri Golf Club, en el que participarán cuatro equipos formados por celebrities (deportistas, actores, cantantes, toreros y famosos), empresarios y periodistas que representan a cada uno a una ONG (tres gaditanas y una nacional). Así, el equipo que gana se lleva el 40 por ciento de un bote solidario que se recauda con diversas acciones del 15 de abril al 31 de mayo. El segundo se lleva el 30 por ciento, el tercero el 20 por ciento y el cuarto el 10 por ciento.

La segunda parte del evento se celebra durante los dos meses previos al campeonato, es decir, durante abril y mayo, y consiste en una captación de dinero para el bote solidario que se jugarán los equipos en junio. La forma de recaudar fondos es a través de cuatro acciones solidarias virtuales que ponen en valor el destino Cádiz y toda la riqueza de la provincia. Estas acciones son el crowdfunding solidario, un escape room virtual, una tienda online solidario y una subasta online de material deportivo.

Con todo esto se busca unir a la totalidad de la provincia de Cádiz (empresas, instituciones, asociaciones, medios de comunicacación, celebrities, ciudadanos, …) a favor de cuatro buenas causas mientras promocionamos las virtudes turísticas de la provincia de Cádiz a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional gracias a los medios de comunicación y las redes sociales.

Estas actuaciones darán a conocer al mundo durante el mes y medio que dura el evento todas las bondades de la provincia de Cádiz, aglutinando a todo el tejido empresarial y turístico en un mismo objetivo: estar orgullosos de nuestra tierra y contárselo al mundo. Para ello, habrá unos embajadores de lujo que serán el altavoz de los productos gaditanos entre los que destacan Luis Lara, David de María, María Espejo, El Yuyu, El Canijo de Carmona, Andy y Lucas, el Cádiz CF o Víctor Jerez. Sin duda, personalidades que, además de sentir y amar Cádiz por los cuatro costados, mostrarán su lado más solidario ayudando a las cuatro ONGs del evento.

“Hoy presentamos una iniciativa que va por encima del evento en sí, porque estamos intentando recordar que el turismo está ahí y que vamos a tener una campaña muy potente en los próximos meses”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado “la lucha de los hoteles para poder estar abiertos prácticamente todo el año, aunque este año no lo ha podido hacer por culpa de la pandemia. Hacer un reconocimiento a los hoteles, que están deseando abrir sus puertas y trabajar”. Para el regidor chiclanero “este evento pone de manifiesto uno de los aspectos del Destino Cádiz, que es el conjunto de 21 campos de golf con los que disponemos, aunque contamos con muchas otras caras apetecibles y que han propiciado que tuviésemos los mejores datos turísticos el año pasado en España”.

Asimismo, el alcalde y diputado provincial de Turismo ha indicado que “el turismo de golf, que en su momento fue muy criticado, es un segmento económico respetuoso, con un impacto económico importante de 120 euros al día, muy por encima de otros segmentos. Además, de cada ocho euros que se invierte en turismo de golf, siete se reinvierte en otros segmentos”. Además, Román subrayado que el turista de golf también es el que alarga más su presencia en el destino. Con todo ello, ha mostrado su confianza en que “podamos tener un verano fuerte y un largo otoño”. Además, ha matizado que el torneo también va vinculado al 30 aniversario de Novo Sancti Petri, el mejor resort de España, que ha generado un modelo turístico sostenible”.

Por su parte, María Jesús Herencia ha resaltado que, “en los tiempos que corren, poder conjugar en un evento la solidaridad, la puesta en valor de la provincia de Cádiz, la promoción turística y el deporte no es nada fácil”. “Todo ello, a través de un evento solidario, por lo que desde la Junta de Andalucía no hemos vuelto a dudar en colaborar en este torneo y en todas las iniciativas que se lleven a cabo de este tipo, por todo lo que aporta en el sector turístico de la provincia de Cádiz, que lleva un año que lo está pasando mal”, ha incidido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios