Chiclana

El SAS examina las necesidades del centro de salud de Los Gallos

  • Espera que acaben las obras para equiparlo y dotarlo del personal facultativo y administrativo

  • El gobierno local asegura que ya se "está llegando al final" de los trabajos, pero sin aportar fecha

Un pasito más, pero aún sin fecha de finalización de las obras del centro de salud de los Gallos, si bien la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, aseguró que los trabajos "ya están llegando a su final". Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una visita técnica al equipamiento de la costa junto al delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, y Miguel Ballesta (director-gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda del SAS) acompañados de técnicos del SAS para examinar las instalaciones y estudiar sus futuras necesidades de cara a ponerlo en funcionamiento.

El delegado territorial de Salud y técnicos del SAS visitan las obras para estudiar sus futuras necesidades

 

Herrera reseñó que se trataba de una visita de carácter "eminentemente técnico" con objeto de fijar los presupuestos tanto de mantenimiento como de dotación de recursos materiales y humanos en el edificio una vez que se entreguen las obras al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Aseguró que el mobiliario ya está disponible, aunque aún falta el equipo informático. "Precisamente por eso hemos venido a ver las instalaciones, para ver las necesidades del centro". Tras un recorrido por el equipamiento sanitario, expresó que "se ve la luz al final del túnel", pero apostilló que "hasta que no se entregue el centro al SAS no podremos abrir, eso es evidente".

Por su lado, Verdier añadió que se ha tenido que prorrogar el convenio con la empresa que ejecuta los trabajos para poder termina las obras "de un centro que desafortunadamente había estado abandonado durante cuatro años y eso produjo actos vandálicos y un grave deterioro de las instalaciones". Así, admitió que el principal problema para terminar la actuación ha sido el subsuelo de la edificación que aún sigue sin concluir y donde se sigue trabajando para evitar filtraciones y humedades. En este sentido, lanzó un mensaje a formaciones de la oposición que reclaman la apertura del centro y que critican las consecuencias de los continuos retrasos para que se entreguen las obras. "Basta ya de contar mentiras y basta ya de patrañas. Lo que tendrían que hacer es arrimar el hombro para que el centro de salud sea una realidad", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios