Equipamientos en la costa chiclanera

Las playas de Chiclana se preparan para la llegada de visitantes durante la Semana Santa

  • Aseos, pasarelas, duchas y torretas de vigilancia se encuentran disponibles para ofrecer mayor servicio

  • Cruz Roja refuerza el dispositivo a partir del viernes con el triple de personal

Módulos de aseo entre la primera y segunda pista.

Módulos de aseo entre la primera y segunda pista. / Sonia Ramos (Chiclana)

La inminente llegada de la Semana Santa conlleva a la preparación de la costa de Chiclana ante el aumento de visitantes a partir de este fin de semana. En este sentido, desde hace semanas se ha ido ampliando los equipamientos en las playas de la localidad de cara a dar cobertura al incremento visitantes. De hecho, las previsiones de la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) ha adelantado recientemente un alto nivel de ocupación hotelera a lo largo de la Semana Mayor, en especial desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Así, en este inicio de temporada turística se ha procedido con anterioridad al montaje de aseos en las zonas de la plaza de Las Banderas, puesto central de Cruz Roja y Complejo Atlántico. Y, por otro lado, se ha instalado pasarelas de madera para accede a la arena, así como duchas frente a los aseos de la primera pista, Plaza de Las Banderas, puesto central de Cruz Roja Española, Complejo Atlántico, hotel Valentín Sancti Petri, Hipotels Barrosa Park, Iberostar Royal Andalus, Club Hotel Riu Chiclana y en la playa de Sancti Petri.

Del mismo modo, Cruz Roja Española refuerza su dispositivo de socorrismo y vigilancia de las playas de Chiclana a partir del viernes con el inicio de la Semana Santa y para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que visitaran la costa durante las fechas festivas.

Los servicios de playa de Cruz Roja, concertados con el Ayuntamiento de Chiclana, amplían así sus equipamientos, el número de socorristas, los puestos de atención sanitaria y las torretas de vigilancia. A partir del fin de semana, cada día (de 12 a 18 horas) se abrirá el puesto sanitario de la zona de la Loma, que se suma al que ya está disponible en el módulo central de la segunda pista. Se habilitarán, además, cinco torretas a lo largo de la playa de La Barrosa, se contará con dos embarcaciones de salvamento, con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) y dos vehículos todoterrenos. El equipo humano de Cruz Roja se triplica, hasta contar con 17 personas cada día, entre socorristas, personal enfermero, patrones de embarcación, técnicos y responsables. Se trata del mayor refuerzo que se ha realizado en los últimos años en la temporada de Semana Santa. Durante el resto del mes de abril se prestará el servicio de playas previo a las fiestas, con refuerzos cada fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios