Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana ya prepara el recinto ferial

  • Comienzan los arreglos para la Feria de San Antonio 2022

Trabajos en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, este jueves.

Trabajos en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, este jueves.

El Ayuntamiento de Chiclana ya prepara el recinto ferial. A un mes para el inicio de la Feria de San Antonio, que se celebrará entre el miércoles 8 de junio y el lunes 13 de junio, los operarios trabajan sobre el terreno para que los chiclaneros puedan disfrutar del regreso de la fiesta.

Con apoyo de los técnicos municipales, la empresa Iluminaciones Ximenez SAS, encargada de la iluminación de este evento, ha comenzado los trabajos en el recinto de Las Albinas del Torno para preparar la ambiciosa apuesta que traerá a la Feria de Chiclana una portada de estreno después de tantos años.

De momento, según explican desde el área de Fiestas, se están instalando los transformadores y colocando las líneas eléctricas. Además, los operarios están trabajando en la limpieza de las canalizaciones y tuberías, trabajos fundamentales tras dos años de parón.

La empresa adjudicataria está ultimando los diseños de las luces ornamentales, que se colocaran dos semanas antes del inicio de la Feria de San Antonio. De momento, el Ayuntamiento no ha presentado el diseño encargado para la nueva portada, que será "completamente nueva y exclusiva para Chiclana" y, aunque mantendrá "el estilo de nuestra feria", resultará "impactante e innovadora".

Operarios de la empresa Ximenez, encargada de la iluminación. Operarios de la empresa Ximenez, encargada de la iluminación.

Operarios de la empresa Ximenez, encargada de la iluminación.

Mientras los operarios preparan el recinto, desde la Concejalía de Fiestas se ultiman los detalles para la puesta en marcha de la fiesta tres años después. Recientemente se cerró el plazo para montar una caseta, registrándose más solicitudes que en las ediciones de los últimos años.

Por ello, la Delegación trabaja con otras áreas para ubicar las casetas sobre el plano, una tarea difícil teniendo en cuenta que habrá más que en ediciones anteriores. "Estamos terminando esos trabajos", explica el concejal del ramo, José Alberto Cruz. De momento, los técnicos trabajan para "poner todo a punto y que el recinto esté en las mejores condiciones" antes de iniciar las siguientes tareas. La cuenta atrás ya está en marcha.

El recinto ferial. El recinto ferial.

El recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios