Centro Juvenil Box de Chiclana Chiclana vuelve acoger el punto de orientación para los estudiantes

  • Este servicio, que arrancará en octubre, fomenta el asesoramiento educativo de los jóvenes desde el punto de vista académico

El edil José Alberto Cruz con el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara. El edil José Alberto Cruz con el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara.

El edil José Alberto Cruz con el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara. / (Chiclana)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara, han presentado el punto de orientación, que vuelve a ponerse en marcha este curso en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, gracias al éxito cosechado durante los últimos años, destacando que solo en el último curso escolar fueron atendidos 221 jóvenes, 115 de forma individualizada y 106 en grupo.

Este servicio de información y orientación pretende fomentar el asesoramiento educativo de los jóvenes, sobre todo, en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir, de acuerdo con sus intereses, capacidades y con su situación personal, entre distintas opciones que pueden condicionar en gran medida el futuro académico y profesional.

Este punto de orientación está abierto a mayores de 14 años con inquietudes formativas, que demanden asesoramiento y orientación formativa. Además, la atención grupal está dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (incluido Diversificación), Formación Profesional (incluida Básica) y Bachillerato. Además, estará abierto todos los miércoles desde el mes de octubre, de seis a ocho y media de la tarde, siendo necesario la reserva previa para esta atención.

El edil de Juventud ha explicado que “los objetivos de este servicios son ofrecer una orientación personalizada de los jóvenes, ayudando y apoyando a los estudiantes sobre las distintas posibilidades formativas y las vías del actual sistema educativo; así como informar y asesorar a grupos de alumnos interesados en una determinada familia profesional, ocupaciones, competencias, formación en centros de trabajo, cualificaciones, trayectorias, expectativas, aspiraciones, etcétera... Además, intenta motivar a los jóvenes hacia la elección de una trayectoria concreta, impulsando oportunidades de aprendizaje y la mejora de expectativas formativas”.

Por su parte, Antonio Ladrón de Guevara ha explicado que la agenda para coger cita ya está abierta, por lo que los jóvenes interesados en participar en este punto de orientación pueden pedir cita en el propio Centro de Iniciativas Juveniles Box o bien a través del número de teléfono 956406056.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios