Chiclana

Chiclana recibe el 19 de noviembre el título de Ciudad Europea del Deporte

  • Varios representantes municipales acudirán al acto que tendrá lugar en Bruselas

La sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, acogerá el próximo 19 del presente mes la entrega al Ayuntamiento de la localidad del galardón que acredita a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, un acto en el que participarán representantes de todas las ciudades que este año han sido merecedoras de este reconocimiento.

Por parte municipal, serán varios los representantes que acudirán al evento, aprovechando además la visita, según fuentes del Consistorio, para mantener una reunión con representantes de la Unión Europea en el ámbito deportivo.

En lo que se refiere al nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando la localidad se sometió a un examen y valoración por parte del comité técnico de la organización ACES Europa, organismo que otorga dichos galardones. Fue una visita de varios días en la que los representantes de la citada entidad pasaron revista a las instalaciones y equipamientos deportivos de la ciudad, así como a los planes y programas relacionados con esta actividad puestos en marcha y previstos en un futuro en Chiclana.

Tras unos días de deliberación, finalmente el 24 de junio se dio a conocer por parte de los responsables municipales la notificación oficial de ACES Europa dando el visto bueno al nombramiento, un pistoletazo de salida al camino que el próximo 19 de noviembre dará comienzo oficialmente en Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios