Chiclana

"Chiclana tiene un nivel de delitos por debajo de la media provincial"

  • Francisco Calero, nuevo subdelegado del Gobierno, asiste a la puesta en marcha de la nueva Junta Local de Seguridad

El alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero, se reunió ayer para llevar acabo la composición de la Junta de Seguridad de la localidad.

La composición de la Junta de Seguridad Local está compuesta por representantes de las Fuerzas de Seguridad que actúan en la localidad como la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. Unos colectivos que tienen como objetivo luchar de manera óptima contra la delicuencia local.

El alcalde del municipio ha extraído del acto de composición "sensaciones muy positivas por la gran predisposición existente entre los distintos cuerpo de seguridad para trabajar de manera conjunta", además apuntó que "el nivel de seguridad que tiene Chiclana es aceptable, ya que no ha habido incidencias graves durante el verano, salvo algunos problemas con el botellón".

Marín añadió que, "si bien es cierto que este órgano ya lleva un tiempo trabajando en la localidad, el Real Decreto aprobado dota de nueva fuerza y composición a esta célula de seguridad, por lo que aumenta considerablemente el ámbito de actuación".

Por su parte, Francisco Calero explicó que "en la reunión mantenida se ha puesto de manifiesto que los porcentajes de delitos en proporción con la población está por debajo de la media provincial" por otro lado "el número de atenciones es superior a la provincial" Además, el subdelegado comentó que "la gran mayoría de los actos tipificados como falta o delito que se producen en Chiclana proceden del grupo que denominamos "delincuencia menor", consistente en hurtos, robos, tirones o conducción bajo los efectos del alcohol, sin que sea reseñable la existencia de grandes redes delictivas".

Por otro lado, el aumento de la violencia de género en Chiclana es significativo. Por ello, desde la Junta de Seguridad Local van a realizar unas series de conferencias en los diferentes centros educativos de la localidad, donde la violencia de género será el tema más relevante. Además campañas de prevención de drogas, sexualidad y redes sociales también se llevarán acabo, así como una campaña de información dedicada al colectivo de mayores para prevenir que sean objeto de estafas de diversa índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios