Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El viernes se abre la causa para beatificar a Pedro Manuel Salado

  • El religioso chiclanero salvó de morir ahogado a siete niños en Ecuador

  • El acto de jurídico de la apertura de la beatificación se celebrará en Córdoba

Inauguración de la estatua en honor al misionero en febrero del pasado año

Inauguración de la estatua en honor al misionero en febrero del pasado año / Sonia Ramos (Chiclana)

El religioso Pedro Manuel Salado de Alba, misionero procedente de Chiclana y perteneciente al Hogar de Nazaret, ofreció su vida el 5 de febrero de 2012 en las playas de Esmeraldas, Ecuador, por la de siete niños que estaban a punto de morir ahogados, tras ser arrastrados repentinamente por el mar.

El pasado mes de junio la Congregación para la Causa de los Santos daba el 'nihil obstat' a la Diócesis de Córdoba para que incoe el proceso de Beatificación y Canonización de este misionero.

El día elegido para la apertura será el próximo viernes 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar en la Catedral de Córdoba. A las 12:00 h tendrá la Eucaristía que será presidida por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González. Seguidamente tendrá lugar el acto jurídico de apertura de la causa. En este acto estarán presentes además del prelado Cordobés, los jueces eclesiásticos designados para llevar a cabo dicha causa. El postulador de la causa será Miguel Varona Villar, delegado para la causa de los santos en la diócesis de Córdoba.

Desde las distintas ciudades de España en que Hogar de Nazaret está presente se desplazarán numerosos fieles, junto con presbíteros, religiosas y autoridades civiles, entre ellos, el concejal del Ayuntamiento de Chiclana, Francisco José Salado, para asistir a tan importante ceremonia.

Cabe recordar que en febrero del pasado años se procedió a la inauguración de una estatua en la plaza Jesús Nazareno en honor al misionero, una escultura obra del artista local José Antonio Barberá.

El Hogar de Nazaret señala que el acto del próxmo viernes supone un día de gran alegría, así como también para todo el pueblo de Chiclana "que ve camino de los altares a uno de sus hijos más sencillos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios