Chiclana

Chiclana aplica desde hoy las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno

  • El Ayuntamiento apagará la iluminación de las dependencias municipales por la noche

El Ayuntamiento mantendrá el aire acondicionado en sus dependencias por encima de los 27º.

El Ayuntamiento mantendrá el aire acondicionado en sus dependencias por encima de los 27º. / JOSUE CORREA

Chiclana aplica desde hoy las medidas recogidas por el Gobierno de España en el plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización, que ha entrado en juego esta misma mañana. Entre otras medidas, obligará a controlar la climatización de los edificios municipales para que se mantenga siempre por encima de los 27 grados (en verano) y a mantener apagadas las luces de aquellas instalaciones municipales que estén desocupadas a partir de las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Chiclana ha reiterado su compromiso con las políticas contra el cambio climático -recientemente presentó un plan de choque para poner en marcha medidas desde lo local- y cumplirá las recomendaciones y medidas planteadas en el Decreto.

El Consistorio ha enviado una circular interna a los empleados públicos en los que recuerda que, desde hoy, se deberá limitar la temperatura del aire acondicionado en los edificios municipales a un máximo de 27 grados. La medida deberá aplicarse en todas las dependencias municipales excepto en las salas de informática, que tienen “una humedad relativa comprendida entre el 30 y el 70%”.

Además, los edificios que se encuentren desocupados a partir de las 22 horas deberán mantenerse apagados, así como las luces exteriores en las fachadas de dependencias municipales como el ayuntamiento. En la circular, se ruega la necesidad de apagado de los dispositivos de climatización por parte de los empleados municipales en el momento de su salida del puesto de trabajo.

Habrá un plazo de siete días para cumplir con estos requisitos, pero desde hoy se deberán aplicar estas medidas en establecimientos, oficinas, bares y otros negocios:

  • Calefacción a un máximo de 27 grados y aire acondicionado a un mínimo de 19 grados.
  • Cartelería que anuncie las medidas de ahorro de obligatorio cumplimiento implementadas.
  • Cerrar las puertas de locales para evitar mayor consumo de los sistemas de refrigeración. La normativa incluso pide cierres automáticos.
  • Escaparates apagados desde las 22 horas y todo edificio sin ocupación no deberá estar encendido.
  • Edificios con calderas e instalaciones térmicas que hubieran hecho su revisión antes del 1 de enero de 2021 tendrán que realizar otra antes del 31 de diciembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios