Alumbrado

Chiclana enciende su Navidad

  • Gran ambiente en el centro para asistir al encendido extraordinario de las luces navideñas

  • La Cabalgata del cinco de enero se adelantará este año a las cuatro de la tarde

Un total de 1.194.317 puntos de luz ya brillan en la ciudad con motivo del encendido extraordinario navideño, un alumbrado que este año se adelanta para alargar estas fiestas y, de este modo, facilitar las ventas en el comercio tradicional de Chiclana.

El encendido navideño tuvo lugar este viernes a las siete de la tarde y, en esta ocasión, de manos de jóvenes de Asodown junto al alcalde, José María Román, quienes fueron los encargados de pulsar el botón del alumbrado frente al Ayuntamiento y con el que se da el pistoletazo de salida a los festejos navideños. Numerosas personas acudieron a esta cita para disfrutar los primeros momentos de las fiestas que cuenta con una extensa programación que se prolongará hasta el seis de enero.

De esta manera, el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, junto a los ediles Adrián Sánchez, Pepa Vela y Mª Martínez, detalló el programa navideño que en esta edición cuenta con distintas novedades y que comienza a partir de hoy con el inicio del Calendario de Adviento, en la Plaza de las Bodegas a las siete de la tarde, mientras que la iglesia de Jesús Nazareno volverá a acoger el Pregón de Exaltación a la Navidad, que este año correrá a cargo de José Manuel González Aragón a las ocho de la tarde. Aparte la Hermandad del Rocío celebra este sábado a partir de la una de la tarde hoy su II Gazpacho Caliente Rociero en la Alameda del Río con motivo de la Navidad.

Numeroso público acudió al alumbrado en la noche del viernes.

En cuanto a los cambios, el edil de Fiestas dio a conocer la modificación del horario de la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá de la Caseta Municipal el próximo cinco de enero a las cuatro de la tarde, en vez de a las cinco de la tarde. Ya el pasado año, la Cabalgata se adelantó una hora como consecuencia de la amenaza de lluvia y, dado los buenos resultados, han sido hosteleros y comerciantes los que nos han solicitado esta variación en el horario.

También reseñó que esta programación mantiene eventos que ya fueron todo un éxito en años anteriores como la pista de patinaje, las nevadas, las preuvas, a las que se unen otras tradicionales como el concierto de villancicos escolares, Papá Noel, animación variada por el centro, la recogida de cartas del Cartero Real, todos los actos de Reyes Magos a principios de año o eventos deportivos tan importantes como la Carrera de San Silvestre, siendo el colofón, la Cabalgata de la Ilusión, en la que se repartirá siete toneladas de caramelos.

Por su parte, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, avanzó otras novedades de la programación navideña como es el caso del Belén Viviente, que este año se monta en un local situado en la calle Nueva, cerca el Teatro Moderno. También ha explicado otra nueva iniciativa denominada ‘De Oriente a Belén’, en el que los visitantes podrán conocer los caminos trazados por los Reyes Magos desde Oriente hasta Belén. Asimismo, incidió en el Calendario de Adviento a tamaño gigante en la plaza de Las Bodegas”.

El Belen Viviente cambia de ubicación y su montaje se hará en un local de la calle Nueva, junto al Teatro Moderno

En concreto, a los actos previstos para hoy, le seguirá los del miércoles 5 de diciembre con la inauguración del Belén en el Atrio del Ayuntamiento a las 18.00 horas, mientras que a las 19.00 horas se dará inicio a la Ruta de los Belenes en las que las diferentes hermandades, asociaciones y particulares abrirán al público los trabajo realizados. Por otro lado, el 7 de diciembre dará comienzo la iniciativa ‘Los viernes de Zambomba’, por distintas calles del centro.

También en este programa hay espacio para las actividades deportivas, ya que el domingo 9 de diciembre se celebrará la undécima edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, cuya recaudación irá también destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’. Además, el 13 de diciembre está prevista la inauguración del Besugo Market, a las 18.30, iniciativa que se desarrollará hasta el 5 de enero, en la calle Concepción. Ya el día 14, a las 18.00 horas se desarrollará el primer scape room en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y se inaugurará la pista de patinaje en la Plaza de las Bodegas, mientras que a las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios de los concursos de belenes en el atrio del Ayuntamiento. Además, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana actuará en el Teatro Moderno. 

El día 15, volverá el scape room al Centro Box y se celebrará la final de la tercer edición del Concurso Provincial de Coros de Campanilleros, en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera, a las 21.30 horas. Además, el 19 de diciembre será el turno del octavo Concurso de Villancicos Escolares, que dará comienzo a las 17.30 horas, en la confluencia entre la calle la Vega y la calle La Fuente, mientras que a las 20.00 horas se celebrará la décima Gala Benéfica Dance School Chiclana, en el Teatro Moderno. Esta escuela volverá el día 21 con la segunda parte de esta gala. El día 20, la Cámara de los Balones vuelve al Centro Box, a las 12.00 horas, a las 19.00 horas será el turno de las actuaciones de coros de villancicos por las calles de la ciudad, mientras que a las 20.00 horas vuelve el espectáculo de Lorena Gobai que se celebrará en el Teatro Moderno, a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’.

Además, el día 21 empezará la iniciativa ‘De Oriente a Belén’, que se desarrollará hasta el 5 de enero. Además, también se celebrará el Pregón de los Reyes Magos, a cargo de Juan Jesús Rus, en la capilla del colegio La Salle, a las 20.00 horas. En esta misma jornada, a las 20.30 horas darán comienzo la actuación de la Coral Polifónica Sancti Petri en la Iglesia de San Telmo, así como la entrega de premios del Concurso de Christmas, en la Peña de Costaleros Nazarena.

El Belén Viviente se desarrollará durante los días 22 y 23 de diciembre, Además, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, el Cartero Real recogerá cartas, el primero de esos días en la Plaza Mayor, en la Gran Chocolatada Popular a las 17.00 horas, mientras que los otros dos días señalados anteriormente será en el Atrio del Ayuntamiento, desde las 18.00 horas. El día 27 la calle Constitución acogerá la Flashmob de Navidad, de Dance School Chiclana. En la jornada del 29 de diciembre a las 17.30 horas dará comienzo la VI Carrera de San Silvestre en la Plaza Jesús Nazareno. El año pondrá su punto final el día 30 con la primera nevada a las 20.30 horas y la segunda, junto a las preuvas, a las 00.00 horas. Los días 2 y 3 se desarrollarán los Cuentos de Navidad, el 4 de enero será la salida del cortejo del Cartero Real, recorriendo diversas calles y el programa de Navidad acabará el 5 de enero con la Cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios