Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana retoma el concurso de juanillos por la Noche de San Juan

  • Los colectivos tienen hasta el 17 de junio, a las 13.00 horas, para entregar la correspondiente solicitud en Tematic Eventos Tematizados

Juanillos en la última edición del concurso, en la Noche de San Juan de 2019, haciendo referencia a la apertura del centro de salud de Los Gallos.

Juanillos en la última edición del concurso, en la Noche de San Juan de 2019, haciendo referencia a la apertura del centro de salud de Los Gallos. / Ayto Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, retomará este año el tradicional concurso de juanillos con motivo de la Gran Noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio. El anunció llega tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia del COVID-19,

En este sentido, las entidades sociales y particulares interesados en participar en dicho concurso tienen hasta las 13.00 horas del próximo 17 de junio para poder inscribirse, pudiendo hacerlo en la oficina de Tematic Eventos Tematizados SL, sita en el centro de Negocios Iro.

Hay que destacar que el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos juanillos durante la tarde-noche del día 23, siendo las 17.00 horas el plazo máximo para la colocación de los motivos. En este sentido, se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y diploma, un segundo premio con 150 euros y diploma y un tercer premio con 100 euros y diploma. Para ello se valorará la originalidad, la proporción y presentación de las figuras, el acabado final de los montajes, el humor, el ingenio y la actualidad. También se valorarán positivamente los motivos alusivos a las circunstancias y personajes de Chiclana.

En cuanto al protocolo de seguridad, indicar que los montajes deberán situarse en un lugar despejado y sobre una capa de arena. Además, la extinción de la hoguera, la recogida de residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad participante, que además deberá contar con una manguera conectada a la red de agua. Asimismo, indicar que las inclemencias del tiempo, fundamentalmente propiciadas por fuerte viento, pueden ser motivo de suspensión de dicho evento.

La noche de San Juan es, sin dudas, una de las fiestas populares más arraigadas de Chiclana, por lo que animamos a las asociaciones de vecinos y colectivos de la localidad a participar en el concurso de juanillos”, manifiesta el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien añade que, “tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, volveremos a disfrutar de esta fiesta tan chiclanera y que da inicio al verano”. “Han sido muchos los eventos que se han visto obligados a suspenderse durante estos dos últimos años, pero con la nueva normalidad retomamos las actividades, con el objetivo de que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar y pasar un buen rato”, expresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios