Día de la Constitución en Chiclana

Por méritos propios

  • Isabel Montero González y Antonio Chaves Avecilla reciben la Insignia de Oro de la Ciudad con motivo del 41 aniversario de la Carta Magna del 78

Isabel Montero y Antonio Chaves tras el acto celebrado en el Teatro Moderno.

Isabel Montero y Antonio Chaves tras el acto celebrado en el Teatro Moderno. / Sonia Ramos (Chiclana)

Momentos de emociones para no olvidar por parte de las dos personas que han sido homenajeadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución de 1978. Isabel Montero González, ex presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, y el empresario Antonio Chaves Avecilla, escenifican el esfuerzo, la constancia y el tesón. Estas cualidades han sido recompensadas con la Insignia de Oro de la Ciudad en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Moderno ante la presencia de la Corporación municipal, representantes de colectivos ciudadanos, así como de familiares y amistades de los galardonados.

Ambos recibieron la distinción y un pergamino de manos del alcalde, José María Román, ante un fuerte aplauso del público asistente a este encuentro que anualmente celebra el Ayuntamiento y en el que se homenajean a chiclaneros que han aportado su granito de arena a engrandecer Chiclana, ya sea por su trayectoria profesional o personal. En esta ocasión, Isabel Montero y Antonio Chaves han sido los designados para recibir la condecoración en una cita institucional que luego se prolongó con un acto de convivencia en el Teatro Moderno.

Isabel Montero, después de casi 30 años de dedicación y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana y 15 de presidenta de la entidad, dijo en su intervención sentirse muy orgullosa de llevar la insignia de la ciudad, “pero no es sólo mía, sino también de muchas voluntarias y voluntarios que han trabajado en la asociación contra el cáncer”. Del mismo modo, dedicó la distinción “a todas esas guerreras que al final perdieron la batalla”, además de a su familia y al pueblo de Chiclana “que siempre ha apoyado la causa”.

Por su lado, Antonio Chaves, responsable de la empresa Culmar, empresa auxiliar para dar servicios a los astilleros, en un principio de reparación naval, pero pronto ampliando su cartera de servicios al corte y a la calderería de la construcción naval, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y recordó el importante peso del sector industrial. De este modo animó a las administraciones públicas a que apoyen a esta actividad “generadora de empleo”. El galardón se lo dedicó de manera especial a su familia, pero también a todas las trabajadoras y trabajadores de Culmar, “ellos son los que han llevado al éxito a la empresa”, recalcó.

El alcalde cerró el acto con un recordatorio de la importancia de la Carta Magna del 78, “una Constitución tan querida por unos y tan criticada por otros, pero que también es cierto que todo el mundo coincide en que es la Constitución que nos ha llevado y nos ha generado el mayor periodo de crecimiento económico, de paz, de libertad en España y de redistribución de la riqueza y del producto que España generaba”.

Por otro lado, se refirió a los homenajeados. “Es para mí un honor en el día de hoy haber participado en la imposición de estas insignias a dos personas que suponen una cara de Chiclana muy poco conocida en general, como es la industria del sector naval y todo su potencial, con el importante número de empleo que es capaz de generar, y luego la otra cara, en este caso mucho más conocida por todos, del esfuerzo solidario que es capaz de tener este pueblo y su gente para hacer que la ciudad viva y disfrute mucho más de lo que es este espacio de geografía que tiene Chiclana y que tanto supone para poder vivir una vida agradable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios