Sector turístico en Chiclana

Chiclana refuerza el turismo alemán en la feria internacional ITB Berlín

  • Los germanos contribuyeron en buena medida a que los hoteles superarán el 82% de ocupación entre marzo y octubre de 2018

  • La ciudad, además de sol y playa, ofrece su oferta deportiva, gastronómica y cultural

Imagen del stand del Patronato Provincial de Turismo en la cita alemana del pasado año.

Imagen del stand del Patronato Provincial de Turismo en la cita alemana del pasado año.

Chiclana vuelve a estar nuevamente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de marzo. Se trata, junto a Fitur y a la World Travel Market de Londres, de una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que cuenta con un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados, en los que estarán representados 180 países de cinco continentes.

Nuevamente, el Ayuntamiento de Chiclana irá de la mano del Patronato Provincial de Turismo, formando parte del stand de Turismo Andaluz, en el que estarán presentes distintos municipios de la provincia de Cádiz como Conil, San Roque, Barbate y Jerez, así como empresas del sector y establecimientos hoteleros como los apartahoteles La Dunas y Novo Resort Sancti Petri .

Cabe resaltar que el turismo alemán es clave para el sector turístico de Chiclana, ya que son los extranjeros que más visitan la localidad en temporada baja. Por tanto, la llegada de visitantes de Alemania durante buena parte del año contribuyó en 2018 a que nuestros hoteles superaran el 82 por ciento de ocupación entre marzo y octubre. 

Al respecto, la delegada municipal de Turismo, Ana González, incide en que la ITB de Berlín es una feria “inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, touroperadores, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Por eso, es interesante que el Ayuntamiento de Chiclana esté en este evento con la idea de reforzar el turismo alemán, puesto que una amplia mayoría de las visitas internacionales a Chiclana procede de este país. Además, forman una parte fundamental de las personas que nos visitan en invierno, ayudándonos a potenciar el turismo deportivo, puesto que se desplazan, sobre todo, golfistas, atletas de primer nivel y futbolistas”.

No obstante, además del turismo deportivo, Chiclana también llevará a la ITB otros atractivos como su cultura, naturaleza, gastronomía y el turismo familiar. “El turismo cultural y el gastronómico se unirán al destino sol y playa y al deporte para completar la oferta que presentará Chiclana en esta feria del turismo que se celebrará esta próxima semana en Berlín. Así, la oferta que tenemos en la ciudad es muy variada y para todos los sectores de la población, por lo que debemos aprovechar el escaparate que nos ofrece la ITB para seguir consolidando nuestro destino en Alemania”, señala la responsable del área, quien añade que “hemos editado nuevo material promocional en alemán, que se dará a conocer en este evento y destinado al turismo familiar, en el que se oferta y promociona actividades culturales, en la naturaleza y deportivas, así como de ocio y entretenimiento”..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios