Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo

Chiclana inicia agosto a todo gas

  • Desde mediodía se registra una gran afluencia de vehículos en las carreteras locales camino de las playas

Vista de la playa de La Barrosa con el Castillo de Sancti Petri al fondo.

Vista de la playa de La Barrosa con el Castillo de Sancti Petri al fondo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Multitud de vehículos se dirigen a las playas de Chiclana, en especial a La Barrosa, desde el mediodía de este sábado coincidiendo con el comienzo de agosto, el mes por excelencia del turismo en el municipio chiclanero al que acuden numerosos turistas de otros puntos del país, pero también bastantes visitantes locales y de localidades cercanas como Cádiz o San Fernando quienes en muchos casos poseen una segunda vivienda en el litoral.

Desde hará poco más de una semana se han venido  produciendo retenciones de vehículos en los accesos a la costa chiclanera, sobre todo en la salida. En este sentido, hoy y mañana serán días de elevados aforos en los que se prevén atasco en estos enclaves ante la ingente cantidad de usuarios que vienen a disfrutar de las playas y de los locales hosteleros de Chiclana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha a finales del pasado mes de mayo la nueva aplicación ‘PlayasApp Chiclana’ con el objetivo de que se puedan conocer datos como el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se ha dividido el litoral chiclanero, así como de las bolsas de aparcamiento, las mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, etcétera…, de cara a que los usuarios puedan disponer de toda la información necesaria antes de desplazarse hasta la costa chiclanera. Dicha aplicación supera ya las 280.000 consultas en estos dos meses de funcionamiento.

Además, Cruz Roja ha habilitado el teléfono 956 240 950 para consultar el aforo de la playa en tiempo real y el color de las banderas para el baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios