Chiclana

El PP reclama al gobierno local una bajada de impuestos

  • La formación popular acusa al alcalde de estará "asfixiando" a los chiclaneros

  • Pide que se reduzca el IBI y la tasa de basura de cara a 2019

Protesta por la subida del IBI, en una imagen de archivo. Protesta por la subida del IBI, en una imagen de archivo.

Protesta por la subida del IBI, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PP de Chiclana solicita al gobierno local de PSOE y Ganemos que aplique una bajada de impuestos de cara a los presupuestos municipales del ejercicio 2019. 

La formación popular considera esencial “bajar los impuestos que el alcalde, José María Román, se ha encargado de subir durante el actual mandato, porque está demostrado que a pesar de estar asfixiando a los chiclaneros, la política económica del PSOE es nefasta”.

De hecho, los populares subrayan que “para comprobar el desastre económico de Román y su equipo de gobierno basta con escuchar a los autónomos y proveedores del Ayuntamiento, que ahora soportan un mayor periodo medio de pago. Y eso mientras el alcalde no ha parado de despilfarrar, con contratos para amigos y con la decoración de su despacho, por ejemplo”.

En este contexto, el PP incide en que “por si fuera poco, a la subida de impuestos que soportan las familias chiclaneras y el despilfarro de Román se une el hecho de que en Chiclana tenemos unos servicios municipales deficientes en muchas áreas”.

Los populares manifiesta que la ciudad "está abandonada y presenta una situación de dejadez absoluta en mantenimiento y en limpieza, como pueden constatar cada una de las barriadas de Chiclana”, añadiendo que, “un euro en manos de las familias siempre es mejor que en manos de la Administración, porque eso contribuye a que haya una mayor actividad económica. Al fin y al cabo, si la ciudadanía consume hay más actividad y eso redunda en el empleo y en la calidad de vida”.

Los populares reiteran “la necesidad de que se bajen impuestos, porque no es normal que se haya subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa municipal de basura y otros impuestos. Los hechos están ahí, y el PSOE ya dejó una deuda de 180 millones de euros que tuvimos que afrontar el pasado mandato”. 

En este contexto, el PP recalca que “el gobierno local aún está a tiempo de llevar en el pleno ordinario de octubre la bajada del IBI, por ejemplo, que Román subió nada más llegar en un 20%. Desde el PP ya demostramos que puede gobernarse bajando impuestos y gestionando bien los recursos. Únicamente hace falta trabajo y ganas de hacerlo, con el interés general por encima de intereses particulares y partidistas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios