Cofradías

El Ayuntamiento y la Hermandad del Amor se reúnen para abordar proyectos de futuro en Chiclana

  • La hermandad plantea que el Consistorio pueda colaborar en la puesta a punto de su nuevo local social, cedido por un particular

Reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre.

Reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre. / D.C. (Chiclana)

En la progresiva vuelta a la normalidad y una vez que la provincia de Cádiz ha bajado a nivel 0 de riesgo por la pandemia del Covid-19, los representantes de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre se han reunido con el alcalde de Chiclana, José María Román, el teniente de alcalde, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, de cara a llevar a cabo distintas acciones conjuntas en los próximos meses. El encuentro ha tenido lugar en la parroquia de San Antonio.

Asimismo, durante la cita desde la Hermandad del Amor se ha comunicado la cesión por parte de un particular de un local en la avenida de la Música para sede permanente de dicha hermandad y la necesidad de llevar a cabo obras de reforma y adecuación para su uso en los próximos meses. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un convenio de colaboración para que el Consistorio chiclanero pueda colaborar en sufragar parte de los gastos previstos para estas actuaciones.

"El Ayuntamiento de Chiclana, en su labor de ayudar a los colectivos de la ciudad, se ha puesto a disposición de la hermandad para colaborar en lo que sea posible, de cara a que pueda disponer de un local acorde a sus necesidades", ha indicado el alcalde, quien también ha aclarado que "esta medida posibilitará la adecuación de la cubierta de la nueva sede, que es en propiedad tras la cesión por parte de su hasta ahora propietario”.

El Consistorio chiclanero colabora con los distintos colectivos sociales, vecinales, culturales o equipos deportivos del municipio en el mantenimiento y funcionamiento de sus locales, así como otros gastos derivados del día a día. "Somos conscientes del gasto que supone para las entidades el funcionamiento de un local social, por lo que desde el Ayuntamiento firmamos convenios de colaboración con los colectivos para que puedan hacer frente a los gastos habituales", ha recalcado Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios