Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana estrena un centro para pacientes con daño cerebral adquirido

  • Las instalaciones de Adacca se sitúan en los Gallos y cuentan con 17 plazas de residentes más otras 42 en régimen de día

Vista de una de las habitaciones de las nuevas dependencias inauguradas por Juanma Moreno.

Vista de una de las habitaciones de las nuevas dependencias inauguradas por Juanma Moreno. / Sonia Ramos (Chiclana)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha inaugurado las instalaciones de la Asociación Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), en la urbanización de los Gallos, que contará con 17 plazas para residentes y otras 42 en régimen de unidad de día.

En este sentido, Moreno ha subrayado la importancia de que la sociedad tome la iniciativa, señalando que “la acción social es fundamental para salir adelante, y ahora muchísimo más en tiempos de pandemia”. Estas instalaciones de Adacca se suman a las que ya tienen en Cádiz capital y cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, además de otras administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación provincial de Cádiz.

Durante la visita, en la que el presidente ha estado acompañado por la presidenta de Adacca, Ana María Pérez Vargas; el alcalde, José María Román; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, entre otras autoridades, ha asegurado que los objetivos de Adacca son plenamente compartidos por el Gobierno andaluz. Entre otros, mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias y concienciar y sensibilizar a todos sobre una realidad a la que hay que dar soluciones y que puede sobrevenir a cualquier persona. “Es una cuestión de sensibilidad y justicia, principios que tienen que regir la política social de cualquier gobierno”, ha expresado el presidente de la Junta.

Por su lado, José María Román ha explicado que el nuevo centro era una antigua residencia de la que se encargaban las Hermanas de la Caridad, cuyos terrenos fue cedido a la Diputación para que se hiciera realidad las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento de manera inminente. Además, redundó que al centro de Adacca se une en las cercanías otras dependencias como Afanas, el centro para personas con Alzheimer La Aurora y las instalaciones de la Fundación, esta última aún sin abrir.Para el alcalde, la consecución de sacar adelante el nuevo centro de Adacca “ha sido fruto del cariño y de la colaboración entre las administraciones para hacer más grande Chiclana”.

Asimismo, la presidenta de Adacca, Ana María Pérez Vargas, ha expresado su agradecimiento a las administraciones públicas “es un un día muy feliz para todos nosotros tras un largo camino con muchas personas implicadas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios