Chiclana

Chiclana escapa de la rutina con un nuevo modelo de conciertos

  • La playa de La Barrosa acogerá dos recitales gratuitos, uno de ellos con Hombres G, mientras que Miguel Bosé actuará en el campo de fútbol con precios populares

Un escenario distinto para una idea distinta. O, como dijo el delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz, "un sitio especial para algo especial". El patio del hotel Alborán se convirtió ayer en testigo directo del comienzo de una nueva etapa en lo que a conciertos veraniegos se refiere, tanto por el contenido de los mismos como por su nueva filosofía.

Y es que el equipo de gobierno dio a conocer ayer el programa musical de verano, que este año presenta importantes novedades. De entrada, incluye dos conciertos gratuitos en la playa de La Barrosa y un tercero en el campo de fútbol, con precios populares.

En cuanto al contenido, abarca diversos estilos. Así, por un lado llegará Miguel Bosé y, por otro, Hombres G, como principales atractivos. La nómima musical veraniega se completa, además, con Melocos, Alba Molina y Vicky Luna, La Negra, Conchita, Pastora y The Planet House.

El primero de los conciertos se celebrará el día 26 de julio, a partir de las nueve y media de la noche, en la playa de La Barrosa, lógicamente con entrada gratuita. En esta cita, que se ha denominado Chillclana 08, el chill out cobrará especial protagonismo con los temas de Alba Molina y Vicky Luna, La Negra, Conchita, Pastora y The Planet House.

La segunda de las citas, encuadradas ya bajo la denominación de Scaphate 08, tendrá lugar el día 9 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, en el campo de fútbol. La entrada costará 12 euros, si bien los menores de 12 años y los mayores de 60 verán reducido su importe a 7 euros. Estas entradas podrán adquirirse en cualquier centro comercial de El Corte Inglés o bien a través de la página web www.scaphate.com habilitada desde ayer.

El tercer y último gran concierto del verano tendrá como protagonistas a Hombres G y al grupo portuense Melocos. El escenario será de nuevo la playa de La Barrosa. La cita, de carácter gratuito, se celebrará el 23 de agosto, a partir de las diez de la noche.

Esta triple oferta musical del verano, presentada ayer por el cuatripartito, se completará, según avanzó el propio alcalde, Ernesto Marín, con un programa de espectáculos de flamenco de "alto nivel", que reemplazará la tradicional cita de la Fiesta de la Parpuja. Según Marín, "Chiclana va a contar este verano con lo mejor que se ha visto nunca de flamenco".

La programación veraniega ha sido, según destacó el delegado de Juventud, Agustín Díaz, "el resultado de varios meses de trabajo". Un resultado con el que, además, se abre una nueva etapa al haber incorporado al programa conciertos gratuitos en la playa.

La selección de los artistas, además, se ha realizado en base a un minucioso estudio que ha llevado a cabo el área de Juventud y en el que se han tenido en cuenta detalles tan peculiares como el número de descargas que realizan los internautas o la posición que han venido ocupando estos artistas en las principales listas radiofónicas. De este modo, en la elección del área de Juventud han primado aquellos artistas que cuentan con las canciones más descargadas a través de la red o que más semanas han permanecido en los primeros puestos. Eso sí, dentro de lo que permitía el presupuesto.

Y es que este último detalle también se ha cuidado al máximo, según destacó ayer el alcalde, Ernesto Marín, durante la presentación realizada en el patio del hotel Alborán. Así, se ha cerrado la contratación de los artistas en el momento en que su caché era menor, en previsión de posibles subidas. Tanto es así que, según ha podido saber este Diario, uno de los grupos que actuarán este verano en Chiclana lo hará cobrando tan sólo la tercera parte de lo que ya es su tarifa oficial.

Además, el área de Juventud ha prestado especial atención a la imagen. Para ello ha recurrido a una empresa especializada para la puesta en escena de esta programación, que se llevó a cabo en un escenario nada habitual hasta la fecha, el hotel Alborán, y con la presencia de numerosos invitados. Esta empresa ha puesto en marcha, además, una página web específica, www.escaphate.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios