Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

EDUCACIÓN

Chiclana tendrá en verano un campus de atención a la diversidad

  • La iniciativa dirigida a menores con necesidades específicas de apoyo educativo se desarrollará en dos turnos, del 5 al 16 de julio y del 2 al 13 de agosto 

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de Educades, Lourdes Fernández.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de Educades, Lourdes Fernández. / D.C. (Chiclana)

Yincanas, retos y experimentos o talleres, entre otras actividades, conformarán en Chiclana el campus de verano de atención a la diversidad de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, una iniciativa puesta en marcha a través de la delegación de Juventud del Ayuntamiento.

La propuesta se desarrollará en dos turnos. El primero de ellos se llevará a cabo del 5 al 16 de julio (para 10 niños de 9 a 13 años), mientras que el segundo será del 2 al 13 de agosto (para menores de 14 a 17 años), ambos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas. Las personas interesadas podrán cursar la inscripción del 21 al 27 de junio para el primer turno y del 19 al 25 de julio para el segundo, en la página web de la Delegación: www.juventudchiclana.es.

"Hay que recordar que los niños y niñas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo engloban al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado de incorporación tardía en el sistema educativo español, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, al alumnado con condiciones personales o de historia social compleja y al alumnado con enfermedades raras o crónicas", explica el Consistorio en una nota de prensa que resalta, además, que "el 20 por ciento de la población de Chiclana es menor de 18 años, mientras que el 9,14 por ciento de los menores de edad ha sido diagnosticado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo".

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, ha explicado que "hemos trabajado intensamente para cumplir con el objetivo de darle igualdad de oportunidades a niños y niñas con necesidades educativas especiales, tal y como se pone de manifiesto en la guía de recursos que presentamos junto al alcalde días atrás".

Por su parte, Lourdes Fernández, representante de Educades, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "por contar con nosotros para este magnífico proyecto y darle la oportunidad a estos jóvenes de poder disfrutar del ocio en este campus". Fernández ha añadido que "contamos con un equipo multidisciplinar, que se ha encargado de organizar las actividades y de impartirlas durante la duración del campus”, como talleres de ciencia, yincanas tematizadas y talleres de arte creativo. "Y, por supuesto, trabajaremos diferentes ejes como las habilidades sociales, la autonomía o la inteligencia emocional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios