Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Chiclana

Chiclana le da la espalda al coronavirus

Chiclana le da la espalda al coronavirus

Chiclana le da la espalda al coronavirus

Calles vacías, comercios y establecimientos hosteleros cerrados, playas desiertas. Solo las sirenas de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancias y los miles de aplausos que cada día se escuchan a las ocho de la tarde por las distintas barriadas de Chiclana, rompen ese silencio constante de las calles y plazas en estos difíciles y largos días en una ciudad acostumbrada al bullicio y a la alegría de sus vecinos.

De repente Chiclana se ha silenciado y sus ciudadanos se han encerrado en sus viviendas con un único objetivo, acabar con el COVID-19, una terrible pandemia que está azotando el planeta entero y que tiene especial incidencia en nuestro país.

Los chiclaneros y chiclaneras, conocidos en toda la provincia por su carácter abierto y emprendedor, están asumiendo que se trata de una lucha de todos y todas por acabar con este maldito coronavirus, que ha provocado miles de bajas y que ha paralizado la economía mundial, desde las pequeñas empresas y autónomos hasta las grandes multinacionales.

Un simple gesto, quedarse en casa y no salir a la calle, salvo para lo estrictamente necesario, puede acabar con esta pandemia y que podamos volver a la normalidad, es decir, que los comercios, bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, que la playa se llene de bañistas con la llegada del verano y que por las calles y plazas de Chiclana vuelva ese bullicio y esa alegría que tanto nos caracteriza.

Ayuntamiento de Chiclana. Ayuntamiento de Chiclana.

Ayuntamiento de Chiclana.

Mientras tanto, son numerosos los chiclaneros y chiclaneras que se han puesto a disposición de su ciudad para colaborar en todo lo que haga falta. Coser mascarillas de tela, fabricar pantallas de protección visual en impresoras 3D, reparto a domicilio de personas mayores o simplemente videos de ánimo para todas las personas que estos días están luchando para cuidar a enfermos, personas mayores, niños… Las ganas de ayudar a los demás han vuelto a florecer en una ciudad, que siempre ha demostrado su carácter solidario. Solo hay uno al que se le ha dado la espalda en Chiclana, el coronavirus.

Las numerosas medidas sociales y económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, así como por otras administraciones como Diputación, Junta de Andalucía y el Gobierno de España y, sobre todo, el esfuerzo de chiclaneros y chiclaneras, que están asumiendo su parte de responsabilidad, nos llevará a que estos complicados días en Chiclana pasen a la historia y volvamos a una normalidad, que nunca debió perderse.

Volveremos a disfrutar

Volveremos a disfrutar de nuestras playas, consideradas de las mejores de España y que cada verano acoge a miles de visitantes de otros puntos del país y de fuera del mismo. Volveremos a disfrutar de nuestros senderos y pinares, de nuestras salinas y esteros, de nuestra rica y maravillosa gastronomía, de nuestro amplio patrimonio cultural e histórico, de los numerosos servicios municipales de carácter cultural, deportivo y de ocio y, sobre todo, de nuestras familias y amigos, con los que ahora solo podemos contactar a través del teléfono y de las nuevas tecnologías.

Ese pequeño pero importante esfuerzo de quedarse en casa y cerrar las puertas al coronavirus posibilitará que los chiclaneros volvamos a disfrutar del sol de la Costa de la Luz, de las reuniones en familias y con amigos en restaurantes, bares, campos, pinares o playas y de una maravillosa ciudad, que ofrece muchas posibilidades de ocio. Acabar con esta pandemia es responsabilidad de todos y solo unidos lo conseguiremos.

Puede obtener más información sobre noticias, decretos y consejos en: https://www.chiclana.es/el-ayuntamiento/informacion-coronavirus-covid-19/