Cultura

Literatura y música en la oferta cultural chiclanera de esta semana

  • El Museo 'Paquiro' acoge mañana y el jueves las presentaciones de los libros de Marta Sanz y Jesús López, mientras que en el Teatro Moderno se disfrutará de la obra 'Nueva York en un poeta' protagonizada por el actor Alberto San Juan

El actor Alberto San Juan.

El actor Alberto San Juan. / Ateneu Popular 9 Barris

La semana cultural de Chiclana trae en su oferta propuestas literarias y teatrales. Así, los escritores Marta Sanz y Jesús López presentarán sus dos últimos libros, el actor Alberto San Juan visitará las tablas del Teatro Moderno y habrá, además, dos nuevas actuaciones dentro de la programación de Chiclana al natural.

Para comenzar mañana miércoles, a las 21:30 horas, en el Museo Municipal Francisco Montes Paquiro, la escritora Marta Sanz presentará su último libro, Pequeñas mujeres rojas, una novela negra con las sombras cómplices de Dashiell Hammet y de Juan Rulfo, en donde la memoria y la política aparecen como personajes indisolubles de su trama. Con este volumen, la autora cierra su trilogía negra de Arturo Zarco, tras Black, black, black y Un buen detective no se casa jamás. Y lo hace sin equidistancia políticamente correcta, profundizando en la defensa de las libertades y de la democracia con un posicionamiento claro en contra de quienes conspiran contra ellas, desde el pasado o desde el presente.

La asistencia a ambas presentaciones será por invitación, que puede recogerse de 9:00 a 13:00 horas en el Teatro Moderno o en el Museo Paquiro en sus horarios de apertura.

Alberto San Juan en el Moderno

El viernes 30, a las 21:30 horas en el Teatro Moderno, llega a Chiclana el actor Alberto San Juan con la propuesta Nueva York en un poeta, con la que recreará arropado por una banda de jazz la conferencia que García Lorca pronunció en la Residencia de Señoritas para presentar algunos de los poemas que aparecerían posteriormente publicados en su magistral obra Poeta en Nueva York. A través del actor, el poeta de Granada narra su viaje a Estados Unidos, pasando por La Habana de los hermanos Loynaz, cuya luz describía como la de Cádiz, "con un grado más".

Las personas interesadas en asistir al Teatro Moderno podrán adquirir sus entradas tanto en la página web tickentradas.es como en las taquillas del Teatro Moderno.

'Chiclana al natural'

Este próximo fin de semana se desarrollarán dos nuevas actuaciones dentro de la programación prevista en la iniciativa Chiclana al Natural, que se celebra en parques y espacios verdes de Chiclana. El sábado 31, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo la actuación del taller municipal de Teatro-Mínimo en el parque público de Santa Ana, mientras que el domingo 1 de agosto, en el mismo horario y lugar, se desarrollará la actuación musical de Ferdy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios