Chiclana

Chiclana se crece en Fitur

  • El municipio ofrece un nuevo sistema de señalización digital para el turista operativo en el centro y la costa

  • Chiclana cierra el año con dos millones de pernoctaciones y más de 400.000 turistas

Momento de la presentación de la oferta turística chiclanera

Momento de la presentación de la oferta turística chiclanera / D. C. (Chiclana)

Chiclana ha dado a conocer su amplia y variada oferta que presenta en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) bajo la denominación Destino Chiclana. El acto se ha desarrollado en un abarrotado stand de la provincia de Cádiz. De esta forma, más allá del potencial que ofrece el turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en esta nueva edición de Fitur en otros aspectos como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, las tres guías sobre el Destino Chiclana y la tercera edición del Concert Music Festival, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado de Sancti Petri, Todo ello sin olvidar las posibilidades que el municipio ofrece en cuanto a turismo de naturaleza, gastronomía, cultura, ocio y deporte.

De esta forma, durante el acto se ha proyectado un video explicativo sobre el funcionamiento del sistema de señalización inteligente en zonas comerciales que se ha instalado a lo largo del casco urbano y la zona de la costa, a través del cual, mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad. Por otro lado, en cuanto a las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, los turistas podrán conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha afirmado durante su intervención que “Chiclana ha terminado el año 2019 con dos millones de pernoctaciones y más de 400.000 turistas, unos datos que solo pueden lograrse gracias al buen entendimiento y diálogo permanente con las empresas del sector y con otras administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía y Diputación”, ha destacado el alcalde, destacando que “es prácticamente imposible lograr lo que hemos conseguido sin este entendimiento con el sector privado y con las administraciones competentes”.

Asimismo, Román ha recalcado que “queremos seguir creciendo en un turismo de calidad, más aún tras conocer los datos de rentabilidad por habitación, que alcanza los 150,7 euros, solo por detrás de Ibiza y Marbella a nivel nacional con 152 euros y teniendo en cuenta que la media se sitúa en 90 euros. Sabemos que se trata de un dato excepcional y que debemos mimar y trabajar con muchísima profesionalidad y entendimiento, ya que no podemos hacerlo solo, sino acompañado por muchísimas pequeñas empresas en distintos segmentos, así como por hoteles y otras administraciones”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “hay que seguir creciendo desde la sostenibilidad; es decir, continuar con ese modelo turístico de calidad y brillante”.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz que “tengamos hoy la oportunidad de presentar el Destino Chiclana en Fitur, así como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, que hemos puesto en marcha en nuestra ciudad". En esta línea, la edil chiclanera ha indicado que "la era digital ha irrumpido en nuestras vidas con muchísima fuerza y ha transformado nuestra vida en general. Y ante este nuevo reto, Chiclana se ha puesto las pilas y hemos empezado a trabajar en la línea de digitalizar nuestro destino, conectando con el turista que, a través de las nuevas tecnologías, planifica su viaje”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios