Concentración de repulsa

Chiclana, en silencio contra la violencia machista

  • La FEMP organiza el acto a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de las mujeres y niños asesinados como consecuencia de esta "lacra social"

Concentración este lunes contra la violencia machista en Chiclana.

Concentración este lunes contra la violencia machista en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

A las puertas del Ayuntamiento de Chiclana se ha celebrado hoy una concentración silenciosa contra la violencia machista, a través de la cual se ha recordado "a las pequeñas Anna y Olivia, así como a la joven estepeña Rocío y todas las mujeres y niños asesinados como consecuencia de esta lacra social", explica el Consistorio en una nota de prensa. El alcalde, José María Román, ha presidido el acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Chiclana se suscriben las palabras remitidas por la FEMP, a través de su presidente Abel Caballero, en las que se indica que “sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad".

La FEMP también ha destacado que "desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también".

La entidad ha llamado a una "unión activa, sin descanso, contra la violencia machista por los 41 niños asesinados desde 2013 y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios