La crisis del coronavirus

Chiclana habilita tres colegios para prestar servicio de comedor a las familias sin recursos

  • Los centros Federico García Lorca, Atlántida y Alameda prestarán los servicios dos veces a la semana, lunes y miércoles, y comenzarán el próximo lunes

Dependencias de Servicios Sociales de Chiclana en la zona de la Soledad.

Dependencias de Servicios Sociales de Chiclana en la zona de la Soledad. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana habilita tres colegios para prestar servicio de comedor a las familias sin recursos económicos acogidas ya al Plan SYGA. “Este servicio era muy necesario antes del Decreto de Estado de Alarma para aquellas familias que peor lo estaban pasando, por lo que ahora se convierte en imprescindible”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que también ha destacado que “nos hemos puesto en contacto con la empresa encargada del cátering contratado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de poder seguir prestando el servicio de comedor a estas familias”.

 Para ello, se ha habilitado tres centros escolares, que son los CEIP Federico García Lorca, CEIP Atlántida y CEIP Alameda, que desde el próximo lunes 23 de marzo prestarán estos servicios de comedor los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana”, ha señalado el edil, incidiendo en que los lunes recogerán los menús de lunes y martes y los miércoles harán lo propio con los del miércoles, jueves y viernes.

De esta forma, los centros estarán abiertos desde las ocho de la mañana para preparar los menús que se entregarán a las familias y que incluirán el almuerzo, la merienda y el desayuno de las jornadas ya indicadas, tal y como está recogido en el Plan SYGA al que están acogidas estas familias.

 Además, cada uno de los centros escolares abiertos atenderán a las familias del resto de colegios del municipio. Así pues, en el Federico García Lorca se atenderá a Giner de los Ríos, José de la Vega, Isabel la Católica y Carmen Sedofeito; en Atlántida se hará lo propio con Serafina Andrades, Mayorazgo, Tierno Galván, Al-Andalus y Sancti Petri, mientras que en el Alameda se atenderá al Castillo y Las Albinas.

 “Desde la Delegación de Servicios Sociales, nos estamos poniendo en contacto con todas las familias incluidas en este Plan SYGA para explicarles la prestación de este servicio, así como el centro al que deben dirigirse, siendo la propia empresa de cátering la que realizará el reparto de los menús”, ha explicado Francisco José Salado, que ha hecho hincapié en que “no es una situación fácil, todo lo contrario, pero estamos intentado ayudar y prestar nuestro mejor servicio a todas las familias que por el Decreto Estado de Alarma así lo necesitan. Intentamos llegar a todas esas personas y, aunque no todo lo rápido que nos gustaría, esperamos poder cubrir sus necesidades en estos momentos tan duros”.

 Además, el delegado ha querido reiterar la encomiable ayuda y labor prestada desde el Decreto de Estado de Alarma por los colectivos sociales como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas parroquiales, Hermana de la Cruz, Olla Solidaria, Coordinadora Nueva Luz e Iglesia Evangelista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios