Chiclana

Abierta la inscripción para los concursos de belenes

  • El plazo para presentar las solicitudes en la Delegación de Fiestas finaliza el 3 de diciembre

Detalle de un Nacimiento realizado durante las pasadas fiestas navideñas en la ciudad.

Detalle de un Nacimiento realizado durante las pasadas fiestas navideñas en la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en los dos concursos de belenes que organiza junto con la Asociación de Belenistas de Chiclana. El primero de ellos es el VII Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y/o grupos parroquiales, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de diciembre a la una y media de la tarde. El segundo es el XXIV Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de solicitudes también finalizará el 3 de diciembre. Los interesados deberán realizar el trámite en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento.

Según las bases del concurso de Hermandades, Asociaciones y/o Grupos Parroquiales se podrá presentar la modalidad de belén artístico, en el que el jurado prestará especial atención en la aplicación de escayola, técnicas de pintura, composición arquitectónica y paisajística, utilización correcta del cielo, colocación, calidad de las figuras, iluminación, vegetación, efectos especiales (agua, luz, sonido...) decoración y ambientación externa del nacimiento. También será admisible el belén tradicional en el que se valorará la elaboración con materiales tradicionales como serrín o arena, piedra, corcho natural, montañas confeccionadas con papel, río de papel de plata o con cristal, vegetación natural… y los dioramas.El jurado calificador pasará de visita a los belenes el día 11 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos la hora de visita. La entrega de premios será el día 14 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento.

En cuanto a los premios, indicar que el primer logrará la cantidad de 500 euros, el segundo 300 euros, el tercero 200 euros, el cuarto 100 euros y el quinto 75 euros.

El segundo de los certámenes convocado por la Delegación de Fiestas es el XXIV Concurso de Belenes Particulares y según las bases podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales. También para este concurso, el jurado calificador pasará de visita a los Belenes, el día 11 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos el día y hora de visita. La entrega de premios también será el día 14 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios