Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana da paso a una atípica y especial Semana Santa

  • El alcalde visita junto al presidente del Consejo de Hermandades y al pregonero la capilla del Santo Cristo

Momento del acto celebrado en la capilla de Santo Cristo.

Momento del acto celebrado en la capilla de Santo Cristo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado este mediodía la capilla del Santo Cristo con motivo del inicio de la Semana Santa de Chiclana 2021. Una visita en la que ha estado acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González; el teniente de alcalde y pregonero de la Semana Santa, Francisco José Salado; y del hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo, Juan Manuel Hidalgo.

Durante la visita, el regidor chiclanero ha resaltado el esfuerzo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por realzar la Semana Mayor de Chiclana con numerosas actividades, pese a que por segundo año consecutivo no podrán salir los desfiles procesionales. En este sentido, recordar que, entre otras actividades, en estas últimas semanas se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa; se han presentado dos exposiciones, ‘La imagen y la palabra’ en la plaza de Jesús Nazareno y ‘Siglos de devoción’ en la Casa de Cultura; se ha editado un video promocional de la Semana Santa de la mano del Ayuntamiento; se ha celebrado el pregón a cargo de Francisco José Salado; se ha presentado un recetario de platos típicos de Cuaresma por parte de la Delegación de Tercera Edad y con la colaboración de los colectivos de mayores de Chiclana, etcétera...

Asimismo, para la jornada de mañana sábado 27 de marzo, tendrán lugar las meditaciones de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por lo que se podrán recorrer todos los templos de la ciudad en horario de 10.00 a 19.00 horas, respetando el horario de las misas; mientras que la Banda de Música actuará a las 13.00 horas en la Plaza Mayor.

Por otro lado, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección las calles del centro de Chiclana contarán con música de ambiente con distintas marchas procesionales, con el objetivo de ambientar el centro de la ciudad en esta Semana Mayor. “Hoy es un día de agradecimiento para todos vosotros, en especial, a Pepe Lema, ya que todos nos sentimos representados en él por su bondad y años de esfuerzo y dedicación”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “venir al Santo Cristo es para mi una satisfacción doble, porque vengo también a casa de mi abuelo y de mi abuela”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “para esta Semana Santa nos hemos tenido que inventar cosas para que podamos darle el realce que se merece. Se ha notado que hay fuerza, hay ilusión y una manera en positivo de afrontar una situación muy difícil”. “Lo fácil hubiera sido claudicar y rendirnos ante la adversidad, pero se ha hecho las cosas de otra manera, ayudando a todo el que quiere disfrutar de esta fiesta, sea creyente o no”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “lo que el Consejo está consiguiendo con su esfuerzo es muy importante. Agradecer vuestro trabajo y vuestro esfuerzo para que podamos disfrutar de esta Semana Santa cada cual desde su condición”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades ha resaltado que “hoy, viernes de Dolores, es un día muy significativo por el inicio de la Semana Santa. Y entendíamos que hoy debíamos estar aquí porque estamos hablando de una de las hermandades más añejas de Chiclana”. “Además, estamos en la antesala del día grande que viviremos mañana, en el que podremos llevar a cabo las meditaciones ante los distintos misterios”, ha incidido Antonio González, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en las distintas actividades previstas, “siempre respetando las normas sanitarias”. “Agradecer a todas y cada una de las hermandades de Chiclana, que ha estado trabajando intensamente en estos meses, a la Permanente que es un equipo fabuloso y se ha dejado la piel, y al Ayuntamiento y a la Iglesia por su colaboración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios