Arreglos de baches y socavones

Casi 680.000 euros para una nueva campaña de asfaltado en Chiclana

  • La inversión municipal beneficiará a una treintena de calles del casco urbano

  • El Ayuntamiento prevé comenzar los trabajos a principios del próximo año

El Ayuntamiento acometerá una nueva y potente campaña de asfaltado con objeto de reparar calles de la localidad con deterioros en el firme. En esta ocasión, los trabajos se centrarán principalmente en vías localizadas dentro del casco urbano de la ciudad.

Así lo anunció la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier (PSOE), quien detalló que se procederá a las mejoras de un total de 35 calles de la ciudad y que supondrá una inversión de 678.539,40 euros. La edil adelantó que en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de octubre se aprobó el proyecto de campaña de aglomerado, conforme el proyecto técnico redactado por el jefe de Servicio de Proyectos y Obras, el Departamento de Contratación ha procedido a publicar el anuncio de licitación de las obras.

De esta forma, las empresas interesadas en ejecutar dichas actuaciones tienen hasta el próximo 27 de noviembre para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento. Posteriormente, se llevará a cabo la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de los distintos lotes, para lo cual solo habrá un único criterio de adjudicación, en este caso, el precio.Si no surgen contratiempos en la adjudicación de las obras, esta nueva campaña daría comienzo a principios del próximo año, según indica la delegada municipal. 

Las vías que serán objeto de esta campaña de asfaltado se dividen en dos lotes, uno primero formado por las calles Abanicos, Espronceda y Bilbao, Dalia, Jacintos, Níspero, Plutón, Maestro Melchor Fernández, avenida de los Enamorados, Venencia, Quencia, Hibiscos, Drago, Acacias, Adelfas y Tamarindo, con un presupuesto base de licitación de 199.706,30 euros, mientras que un segundo lote contempla el asfaltado de las calles Clavellinas, Gladiolos, María Auxiliadora, Mistral, Flor de Lis, avenida de la Industria, Pintor Valdés Leal, Vendaval, camino del Arroyo, Bonanza, Ancla, San Valentín, avenida de la Música, Cántaros, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Terral, Huracán, Dublín y Jesús Nazareno, con una presupuesto base de licitación de 478.833,09 euros. 

Cándida Verdier resaltó que, al igual que en algunas actuaciones ya ejecutadas, los nuevos trabajos previstos en los próximos meses "responden a la demanda de la ciudadanía como consecuencia de continuo contacto en el Ayuntamiento y en las asociaciones”, añadiendo que “sabemos que los recursos municipales son limitados y que, por tanto, no podemos atender todas las demandas planteadas por los vecinos, pero hemos hecho un esfuerzo importante para que más de una treintena de calles del casco urbano pueda ser reasfaltada, acabando así como problemas de pequeños socavones o desgaste de la capa de aglomerado por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios