Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El lunes comienzan en Chiclana las obras de asfaltado para aparcamientos en La Longuera y Urbisur

  • Las actuaciones supondrán la creación de de 988 plazas de aparcamientos

  • Serán gratuitas y disponen de una inversión de 176.427 euros

Explanada de Longuera donde se crearán 673 estacionamientos asfaltados y gratuitos.

Explanada de Longuera donde se crearán 673 estacionamientos asfaltados y gratuitos. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento inicia este próximo lunes 1 de julio las obras de asfaltado de zona de aparcamiento gratuito en La Longuera y Urbisur, lo que llevará consigo la creación de un total de 988 plazas de estacionamiento. Un proyecto elaborado por el ingeniero municipal y Jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Francisco Vélez, y que finalmente ejecutará la empresa Martín Casillas durante los dos próximos meses por un importe de 176.427,75 euros, tras llevarse a cabo el proceso de licitación de obras correspondiente.

Estas actuaciones potenciadas por el gobierno municipal persiguen revitalizar, mejorar y potenciar el comercio del municipio, así como facilitar el estacionamiento gratuito en el entorno del centro de la ciudad y la zona comercial de Urbisur.

El proyecto prevé el asfaltado y posterior señalización de las bolsas de aparcamiento ubicadas en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso, muy utilizado por la comunidad educativa de este centro, así como del IES Ciudad de Hércules, además de por vecinos de la zona. De esta forma, se prevé el asfaltado de una superficie de 2.939 metros cuadrados entre bolsa de estacionamiento y calle de acceso ubicada entre los dos centros educativos de la zona, que posibilitará la creación de 105 plazas de aparcamiento. Asimismo, en la zona más próxima a la avenida de Diputación del recinto de La Longuera se asfaltará un total de 2.109 metros cuadrados (140 metros de largo y 15 de ancho), en el que se prevé un total de 68 plazas de estacionamiento. Y junto a la rotonda del V Centenario y el Centro de Especialidades La Longuera, que actualmente se encuentra semiasfaltado, se actuará en una superficie de 7.433 metros cuadrados , posibilitando la adecuación de 500 plazas.

 Y, por otro lado, también está previsto el asfaltado y señalización de la bolsa de aparcamiento ubicada frente a la Jefatura de la Policía Local y junto al punto limpio de Urbisur, se prevé la creación de un total de 315 plazas de estacionamiento, así como sus correspondientes carriles de circulación y nueva salida hacia la avenida de Los Descubrimientos junto a la rotonda, para facilitar la circulación de aquellos vehículos que salgan de esta bolsa en dirección a la Venta Agustín. Una vez finalizadas las obras de asfaltado, en todas las áreas se procederá al pintado de la señalización horizontal, según la distribución indicada en planos, y al recrecido de pozos e imbornales afectados por las modificaciones de las rasantes.

 “Este proyecto será una realidad a lo largo del presente verano, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y evitar las deformaciones del pavimento que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes y facilitar su uso fundamentalmente en épocas de lluvia”, destaca la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien indica que “se trata de casi un millar de plazas de estacionamiento completamente gratuitas”. “Así pues, se da respuesta a las demandas planteadas por los comerciantes, empresarios y vecinos de estas zonas, con los que hemos mantenido distintas reuniones en los últimos meses”, incide.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios