Coronavirus en Chiclana

Como si fuera un día de Reyes en Chiclana

  • A partir de las once de la mañana comenzaron a salir la mayoría de los pequeños con sus padres en un paseo con bicicletas, patinetes o cochecitos eléctricos

Poco a poco se van viendo niños en las calles de Chiclana acompañados de sus padres tras más de 40 días de confinamiento. Esta oportunidad única está siendo aprovechada por los progenitores con sus hijos en una mañana en la que la climatología invita a pasear. Si bien a las nueve de la mañana apenas había niños por la calle, la mayoría con mascarillas, sobre las once ya comenzaba a verse a más pequeños disfrutando  del matinal paseo.

No obstante la salida de niños va por barriadas, ya que Chiclana es una ciudad horizontal con numerosas zonas que se dividen entre la costa, el casco urbano y el extrarradio. El caso  es que ya se han podido ver menores de 14 años han podido divertirse en sus paseos durante una escasa hora y, además, se han evitado aglomeraciones. Muchos de estos chicos han sacado  jugo al momento para lucir algunos de sus jueguetes como si se tratara de un día de Reyes Magos. Así se han podido ver a los más pequeños con sus bicicletas o niñas luciendo sus carritos de bebé e incluso algún que otro chaval con un balón. Además, muchos padres han querido grabar con el móvil a sus hijos este acontecimiento excepcional desde que se prohibiera la salida de menores a la calle debido a la crisis sanitaria del coronavirus. 

Así, por el centro se han visto después de que transcurriera más de un mes y medio a los niños, así como en enclaves del diseminado o la zona de la costa donde cabe reseñar que las playas están cerradas, si bien el paseo marítimo y otros espacios naturales están abiertos al público para realizar paseos a un kilómetro de su domicilio en durante una hora como máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios