Chiclana

Chiclana acogerá un congreso de investigación sobre la adolescencia

  • La cita tendrá lugar en el Novo este fin de semana con la participación de 400 personas de 59 países

La Asociación Europea para la Investigación sobre la Adolescencia (EARA) celebrará su Congreso Bianual el próximo fin de semana, concretamente desde el viernes y hasta el lunes, en el Hotel Barrosa Park, en Novo Sancti Petri de Chiclana.

Así lo anunció el alcalde chiclanero, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Ana González; los representantes de EARA, Marion Kloep y Leo B. Hendry, y el director del Hotel Barrosa Park, Jaime Marañón. Este evento se centrará en importantes tópicos que representan temas clave para la educación, el desarrollo y el diseño de políticas dirigidas a jóvenes y adolescentes. Cabe destacar que este congreso ha sido organizados por los profesores Marion Kloep y Leo B. Hendry, quienes tras su jubilación residen en Chiclana, donde continúan dedicados a la escritura de libros y artículos académicos.

Está previsto que a esta cita acudan más de 400 delegados académicos, procedentes de 59 países. No podrán estar presentes los profesionales de Turquía, debido al veto a viajar al extranjero que el gobierno turco ha impuesto a sus investigadores y profesores universitarios tras el intento de golpe de estado del pasado mes de julio.

El alcalde destacó que este tipo de eventos sirven para "que los hoteles puedan seguir trabajando a pleno rendimiento, con acciones muy importantes para la sociedad, como es el caso de este congreso". Además, José María Román hizo hincapié en la importancia de la temática que se tratará, ya que "trabajarán en políticas dirigidas a la adolescencia".

Los conferenciantes invitados a este evento son Carles Feixa (Catedrático de Antropología Social en la Universidad de Lleida), John Schulenberg (Profesor investigador en el Instituto para la Investigación Social y catedrático de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Michigan, EEUU), Saskia Kunnen (profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y Conductuales de la Universidad de Groningen, Holanda), Peter Uhlhaas (profesor en el Instituto de Neurociencias y Psicología de la Universidad de Glasgow, Reino Unido), Howard Sercombe (catedrático de Educación Comunitaria en la Universidad de Strathclyde, Reino Unido), Håkan Stattin (catedrático en la Escuela de Leyes, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Örebro, Suecia), Ingrid Schoon (catedrática en el Departamento de Ciencias Sociales Cuantitativas de la Universidad de Londres) y Wim Meeus (catedrático de Educación y Pedagogía - Juventud y Familia en la Universidad de Utrecht, Holanda).

Además, el sábado día 17 de septiembre a las 19.30 horas, y con subtítulos en español, se proyectará en una sesión abierta al público la película de Curtis Chin "Tested". Este documental, que también ha sido proyectado en la Casa Blanca, muestra a un grupo diverso de estudiantes que esperan superar con éxito una prueba de admisión escolar. La película toca temas tan importantes como la igualdad de acceso a la educación, los estereotipos, la discriminación positiva o el mito de la minoría modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios