Chiclana

'Chiclana Vecinal' reclama más vigilancia policial en el extrarradio

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Chiclana Vecinal' quiso llamar la atención a la Policía Local y a la Guardia Civil "para que intensifiquen la vigilancia en las zonas del extrarradio como la Barriada de la Carabina, Los Llanos de las Maravillas, Rana Verde, El Almendral etc., donde se está sustrayendo enseres con mucha facilidad o carecen de alumbrado público".

En este sentido, recuerda al Ayuntamiento que las asociaciones de vecinos "no somos policías y no podemos estar constantemente vigilando la barriada. Pensamos que ese es el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil y que los vecinos ya tributan bastante para que estemos protegidos y se detenga a los que roban cables del alumbrado publico en las barriadas. Por ello, pedimos que se reponga el cableado en las barriadas y tengan luz".

Por otro lado, dicha Federación desea que se siga con la política de arreglos en las barriadas en cuanto a carreteras, calles, aceras, puntos de luz y un plan de asfaltado de calles "que esperamos que se atienda a las peticiones de las asociaciones vecinales, así como a la reposición de elementos robados o deteriorados". Por estas necesidades, el colectivo vecinal estima que no ve prioritario la construcción de las Fuentes en la puerta del Ayuntamiento y en la calle la Fuente, "que generarán problemas de obstáculos en el viario y gastos de mantenimiento".

En otro orden de cosas, exige al gobierno municipal a que "se pongan las pilas en cuanto a la necesidad de crear empleo, ya que el paro es acuciante y necesita de apoyo municipal para incentivar al empresariado y a los autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios