Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Vecinal denuncia el retraso en las subvenciones municipales

  • La federación asegura que "aún no se sabe nada de las ayudas solicitadas en marzo para proyectos y gastos internos"

La federación de asociaciones de vecinos Chiclana Vecinal ha denunciado públicamente la "grave situación en la que se encuentran en la actualidad los diferentes colectivos vecinales, ya que aún no se sabe nada de los proyectos presentados en marzo de 2008 sobre subvenciones municipales".

Desde el citado colectivo califican dicha situación de "insólita", asegurando que "nunca había ocurrido algo así en años anteriores", y se hace hincapié en que "los colectivos vecinales dependemos de esas subvenciones tanto para los programas festivos y culturales, como para afrontar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los locales sociales". Asimismo, desde dicha federación se denuncia también que "cuando estamos comenzando septiembre, y hay que empezar a poner en marcha actividades programadas, aún no se ha pagado el 25 por ciento de la subvención correspondiente al año 2007, después de entregadas las facturas".

Por todo ello, dicho colectivo asegura que se encuentra en una grave situación, "al no poder hacer frente a diferentes necesidades básicas de funcionamiento, como el pago de la limpieza de los locales sociales o el pago de los recibos del agua y la luz de dichas instalaciones", aseguran.

Por otra parte, y de cara a programar las actividades y proyectos correspondientes al año 2008, dicha federación pone de manifiesto las dificultades que encuentra para llevar a cabo esta tarea, "ya que debemos negociar con los comercios y otras entidades para poder aplazar el pago de facturas hasta que se efectúe el pago de las subvenciones".

"Ante esta situación de desgobierno municipal -afirman desde dicho colectivo- parece que la única preocupación de este equipo de gobierno es la de generar más gastos con cargos de confianza y nos tememos que la cuerda se rompa por la parte más débil, que es fastidiar a las organizaciones que hacen barrio día a día, cerca del vecino y su problemática, sin ánimo de lucro y teniendo como objetivo principal dinamizar los barrios de la localidad con fiestas, cultura, deporte, connivencias, etcétera".

La denuncia que se realiza por parte de la Federación Chiclana Vecinal se califica por este mismo colectivo como "una petición de auxilio de las asociaciones de vecinos, que necesitan las subvenciones del año 2008 y el cobro del 25 por ciento restante del año 2007. De lo contrario, empezarán a pasar verdaderas necesidades para hacer frente a los diferentes gastos de locales sociales y actividades que se hayan celebrado ya y las que quedan por organizarse", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios