El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El área de Tercera Edad destina casi 17.000 euros para subvenciones a colectivos de mayores

  • Las asociaciones tendrán hasta el 18 de julio para presentar sus solicitudes a las subvenciones para la ejecución de actividades y financiar gastos de mantenimiento de sedes sociales

Imagen de achivo de una de las actividades de asociaciones de mayores-

Imagen de achivo de una de las actividades de asociaciones de mayores- / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la propuesta de la Delegación Municipal de Tercera Edad, relativa a la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2020, los colectivos de mayores de Chiclana ya pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de julio, una vez se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En este sentido, el gobierno municipal concederá un total de 16.800 euros para la ejecución de proyectos promovidos por asociaciones de mayores legalmente constituidas en el término municipal de Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en nuestra localidad, para ayudar a financiar los gastos de mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de las actividades previstas en la presente convocatoria.

El Ayuntamiento puntualiza que las ayudas a colectivos de mayores de Chiclana se dividen en dos apartados. Por un lado, el mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales y, por otro, los actos culturales, sociales, festivos, deportivos y talleres en el local social. Para el mantenimiento de locales sociales, los criterios de valoración de las solicitudes son la tipología del local, su antigüedad, el número de socios, nivel socio-económico de la zona de influencia y participación de las actividades, el programa de actividades, etcétera…; mientras que para los actos culturales, sociales, talleres y festivos, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la participación y tipología de los mismos, rentabilidad social, interés social de la actividad, características de la entidad, innovación del proyecto y el sostenimiento en el tiempo.

Para ello, las entidades de mayores deberán presentar la solicitud y documentación de forma electrónica, mediante ventanilla virtual, a la dirección https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, destaca que “este equipo de gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no dudamos en ayudarles a ejecutar los proyectos puestos en marcha para el presente año”. “Por ello, vamos a seguir trabajando para que el tejido asociativo continúe fuerte. No hablamos solo de los colectivos vecinales, sino también de las asociaciones de mayores, que cuentan con numerosos miembros en nuestra ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios