Chiclana

'Chiclana Solidaria' pregunta por la regeneración democrática

  • El colectivo tilda de "decepcionante" el primer año de gobierno del cuatripartito y señala que "los vecinos aún esperan que se levanten las alfombras"

La Plataforma 'Chiclana Solidaria' valoró muy negativamente el primer año de gobierno del cuatripartito, ya que, destacó, "los chiclaneros apostaron por unas formaciones políticas que hicieron bandera de una regeneración democrática que, lamentablemente, no ha pasado de las palabras a los hechos".

"Durante mucho tiempo", añadió, "el nombre de Chiclana fue manchado con la palabra corrupción y, por tanto, los ciudadanos esperaban que se produjese el anunciado levantamiento de alfombras que debía destapar la corrupción y que, obviamente, no se ha ejecutado".

"Así", destacó el colectivo, "aún estamos esperando que se pongan en marcha las comisiones de investigación anunciadas por los temas del hotel Los Gallos, el nombramiento del antiguo jefe de la Policía y la electrificación de Los Llanos".

Asimismo, 'Chiclana Solidaria' mostró su preocupación por "la pérdida de empleo, el catastrazo, el proceso de regularización de viviendas, la finalización de la rehabilitación de las casas de Sana Ana, el impago a los colectivos del 25% de las subvenciones, la implantación de la Comisaría de Policía, la paralización de los proyectos del anterior equipo de gobierno o la conservación del Pinar de Hierro", temas a los que une la creación del local social de la AVV el Velódromo o la rotonda de la venta Tocino, "ignoradas hasta ahora por este equipo de gobierno y de forma muy especial por su alcalde, Ernesto Marín, y por José Pedro Butrón". "Entendemos que en un año todo no se puede llevar a cabo, pero el equipo de gobierno debería perfilar y agilizar todo este batallón de reivindicaciones puesto sobre la mesa por los distintos colectivos de la ciudad", añade.

Por todo ello, el colectivo exige "mayor responsabilidad política al gobierno de la ciudad y a la oposición, ya que", destaca, "el futuro de los chiclaneros está en sus manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios