Chiclana

Los mayores de Chiclana colaboran con la Semana Santa creando el recetario tradicional de Cuaresma

  • Los beneficios irán destinados a las entidades sociales que trabajan con el Consejo de Hermandades

Momento de la presentación del recetario en el Teatro Moderno.

Momento de la presentación del recetario en el Teatro Moderno. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, y las asociaciones y centros de mayores, así como el chef del Restaurante Popeye, Francis Mayo, han colaborado en la elaboración de recetarios de platos y dulces típicos de Semana Santa, cuyos beneficios irán destinados a las entidades sociales que trabajan con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para ayudar a las personas que peor lo están pasando. Así, este Recetario Tradicional de Cuaresma ha sido presentado hoy en un acto que se ha desarrollado en el Teatro Moderno, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y al que han acudido representantes de todas las entidades de mayores, así como miembros del Gobierno municipal y representantes del Consejo, además de Francis Mayo, chef del Restaurante Popeye, que también ha participado en esta iniciativa.

Así, durante el acto de presentación de este recetario, el alcalde de Chiclana ha resaltado “el esfuerzo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para dotar de contenido a la Semana Santa atípica que vamos a vivir, así como la aportación de la familia Mayo, del Restaurante Popeye, que ha colaborado en esta iniciativa”. “Y, por supuesto, agradecer el trabajo y la dedicación de todas las personas mayores que han participado en esta iniciativa, así como a Tematic, empresa que ha diseñado y editado este recetario”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que, “en la medida que nos podamos seguir reuniendo, esperemos seguir llevando a cabo iniciativas”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Antonio González, ha señalado que, “cuando empezamos a trabajar de cara a la Semana Santa, le transmitimos al Ayuntamiento que, al igual que sucedió en Navidad, se podría hacer un recetario sobre platos típicos de Semana Santa y la delegada de Tercera Edad lo acogió de forma magnífica, más aún sabiendo la ilusión que a las personas mayores les hacía este tipo de iniciativas”. “Algo muy importante de la Semana Santa es la tradición y las personas mayores son el mayor legado en este sentido, capaz de transmitirlo a las nuevas generaciones”, ha expresado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha añadido que, “además, toda la ciudadanía puede disponer de este recetario en la plaza de Las Bodegas”.

Asimismo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha explicado que “el recetario se pondrá a la venta a un precio simbólico de tres euros y podrá adquirirse en el restaurante La Embajada”. “Así, todos los beneficios se destinarán a las distintas asociaciones que están trabajando con las personas más necesitadas de Chiclana”, ha recalcado.

Hay que resaltar que el proyecto tiene como objetivo la recopilación y difusión de recetas tradicionales de Cuaresma. Proyecto que ha supuesto una motivación para las personas mayores de nuestra localidad a participar, a la vez que recuperar y ensalzar una parte muy importante de la tradición cuaresmal que atesoran, como es el conocimiento de recetas para elaborar dulces y platos tradicionales y presentes en todas las casas en esta época del año.

Este proyecto tiene, además, una importante connotación social y benéfica, ya que el producto final fabricado será entregado al Consejo de Hermandades y todos los ingresos recibidos de la venta de los recetarios ayudarán a las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, así como a las entidades sociales que trabajan con los que peor lo están pasando. Con la participación voluntaria de todas las personas mayores se ha logrado ayudar a esta causa.

Durante el acto, la Delegación de Tercera Edad ha hecho entrega de un obsequio a las asociaciones de mayores y a los centros participantes en esta iniciativa, haciendo entrega, además, de los recetarios al Consejo para su venta y recaudación de beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios