Chiclana

Los platos de la V Semana del Pescado de Estero

  • Nueve establecimientos elaboran exquisitas propuestas culinarias con este producto hasta el domingo  

Publicación sobre la iniciativa gastronómica que se desarrolla en la ciudad. Publicación sobre la iniciativa gastronómica que se desarrolla en la ciudad.

Publicación sobre la iniciativa gastronómica que se desarrolla en la ciudad. / (Chiclana)

La Asociación Chiclanera de Hostelería sigue celebrando en estos días, hasta el domingo día 11 de noviembre, la V Semana del Pescado de Estero, unas jornadas gastronómicas en la que participan cerca de una decena de establecimientos ofreciendo platos en los que el protagonista principal es este tipo de pescado tan típico de esta zona y de esta época del año. De este modo, las propuestas culinarias de los locales hosteleros participantes son: en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana: la ensalada Garum; La Alegría Cervecería, Caldereta de Estero; Cervecería La Marítima, Calisas; La Esquina del Jamón, Espetada de Estero; Tapería Restaurante Maridaje,  Rollitos de camarones con mayonesa picante; Taberna La Moderna, Dorada a la Moderna; Restaurante La Trastienda, Lomo de Lubina a baja temperatura sobre crema de espárragos; Restaurante Pepín, Dorada a la plancha con guarnición; y ya por último el Restaurante El Farito con su Lomo de Robalo de estero en papillote de banano a la brasa sobre tagarninas salteadas con salicornia y camarones del porreo y salmorejo de jalapeño.

La Espetada de Estero, de la Esquina del Jamon, gana el premio al mejor plato

Ya por otro lado, el pasado día 5, en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, todos los establecimientos se dieron cita para hacer la presentación de los platos. El jurado, formado por Gonzalo Gutiérrez Osorio, gerente nacional de delibery de GM Food Iberica, y Chano Aragón, gerente de Bodegas Manuel Aragón, tuvieron la oportunidad de probar una a una todas las elaboraciones, coincidiendo en el gran nivel de platos. La propuesta que obtuvo mayor puntuación, por lo completo de todo el conjunto fue la 'Espetada de Estero', de la Esquina del Jamón. Además, aunque estaba previsto un sólo premio, dada la gran calidad de los platos, han querido hacer una mención especial para el 'Lomo de Lubina a baja temperatura sobre crema de espárragos' del Restaurante La Trastienda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios