Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede critica la adjudicación de la obra en Carboneros

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), denunció lo que, según él, "es un nuevo ejemplo de gestión la caciquil del PSOE andaluz".

En este sentido, aseguró que "nos encontramos ante una empresa a la que se adjudican proyectos para los cuales no tiene competencias ninguna, según ya ha denunciado además el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en junio de este año", explicó el edil. "Denuncia que ha sido aceptada por la Fiscalía de Málaga en julio y que, por lo tanto, se encuentra en investigación", subrayó.

Dijo que una de las cosas en concreto que denunciaba el SAF era que la Junta de Andalucía "otorgaba indiscriminadamente a esta empresa la gestión de proyectos con fondos públicos europeos de desarrollo rural (FEADER) sin tenerlo como competencia; ese es el caso de los 200.000 euros que se van a invertir en Carboneros según el delegado de la Junta, Fernando López Gil", relató el concejal. Al respecto, desde el PCSSP cuestionan entonces el nombramiento de Tragsa para ejecutar estas obras. "Me temo que el alcalde y el delegado de la Junta van a tener que recular y buscar una auténtica solución legal para los esteros", agregó el portavoz.

Otra de las cuestiones que denuncian desde PCSSP es que, si bien se están externalizando estos proyectos, "no se convocan concursos públicos para adjudicarlos". De esta manera, indicó que en julio de este año, "empresas de ingeniería y consultoría han denunciado que la Junta de Andalucía no convoca concursos públicos para adjudicar estos proyectos, cayendo en competencia desleal e incumpliendo la ley", denunció también el edil.

Martín afirmó que su agrupación se sitúa "en contra de cualquier externalización. Este tipo de actuaciones, encargando a terceros proyectos que deberían ser ejecutados por funcionarios públicos, suponen un encarecimiento constante de toda actuación pública que se quiera acometer". Por ello, destacó que "no estamos dispuestos a permitirlo, pero es que además, podríamos estar ante una externalización ilegal de los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios