Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede pide que se retire la bandera de la Unión Europea del Ayuntamiento

  • La solicitud surge como protesta por la decisión de la Eurocámara de deportar a los refugiados sirios

Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) ha presentado al Ayuntamiento una solicitud para que se retire la bandera de la Unión Europea como protesta por la decisión de la Eurocámara de deportar a los refugiados sirios que llegan a la isla de Lesbos en Grecia a Turquía y el acuerdo firmado con este país para que haga de guardia fronterizo, según la formación.

PCSSP señala que "Europa ya tenía llenas de sangre al intervenir por intereses económicos en otros países y ahora se las intenta lavar con más sangre de las personas a las que la policía turca está asesinando".

Incide en que, según noticias recientes, "un total de 16 personas han sido víctimas del Estado turco en este breve periodo de tiempo, cifra que tan solo cuenta a las personas asesinadas dentro de la frontera del este país, pero que según otras fuentes, podrían elevarse a muchas más si se contabilizaran las que son asesinadas justo fuera de la frontera". Desde PCSSP recuerdan que el Ayuntamiento ha manifestado dos veces, una por amplia mayoría y la otra por unanimidad en el Pleno del 31 de marzo, ser Ciudad Refugio y su solidaridad con los refugiados de la crisis siria".

Así, piden que se dé "un paso al frente más allá de las declaraciones plenarias y que el Ayuntamiento se señale contra este tipo de decisiones de la UE". Asimismo, solicitan que también se activen las comisiones de trabajo que se crearon en el Consejo Local de Cooperación Internacional "para plantear acciones concretas a pie de calle".

Por último, la agrupación Por Chiclana Sí Se Puede también pide que se convoque y se declare un minuto de silencio institucional público por las 16 personas asesinadas por Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios