Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Chiclana

Chiclana pone en marcha un curso sobre violencia de género para la Policía Local y Guardia Civil

  • El curso, que consta de un total de 96 horas y ocho módulos, está financiado con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Igualdad

Momento del desarrollo del curso  en el centro de Servicios Sociales.

Momento del desarrollo del curso en el centro de Servicios Sociales. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado este lunes el curso ‘Itinerario formativo sobre violencia de género’, dirigido a agentes clave para la prevención y atención a víctimas de violencia de género, entre ellos, agentes de la Policía Local de Chiclana y de la Guardia Civil. Un curso, que cuenta con una duración de 96 horas. “En nuestro constante esfuerzo por reforzar y ampliar el conjunto de actuaciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, desde Mujer ponemos en marcha esta acción formativa sobre las violencias debidas al género destinada a aquellas personas que trabajan para la prevención, el abordaje y el seguimiento de los casos de violencia de género en Chiclana, muy especialmente a fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha indicado Susana Rivas.

El curso, financiado con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se extenderá hasta el 7 de junio y consta de ocho módulos de 12 horas cada uno. En este sentido, los módulos son Introducción a las violencias debidas al género; Habilidades en la recepción de casos de violencia de género; Nuevas formas de violencia de género; Perspectiva interseccional y colectivos vulnerables; Recursos, protocolos y legislación; Aproximación a la figura del maltratador; Violencia de género económica: indicadores y recursos; y Trata y prostitución. “Se abordarán estos temas con una perspectiva eminentemente práctica, de hecho, en todos y cada uno de los módulos mencionados hay un bloque destinado al análisis de casos prácticos”, ha explicado.

Rivas ha destacado la participación y el esfuerzo de las personas participantes, profesionales de distintos ámbitos, por mejorar su formación en esta materia, "lo que manifiesta su convencimiento de que, partiendo de su experiencia, esta acción permitirá dotar de herramientas para la identificación, detección y reconocimiento de cualquier tipo de violencia machista, incluida la digital, también el abordaje, estableciendo pautas y claves para una atención adecuada”, añadiendo que “se detectará errores y fomentará las habilidades en la acogida e intervención a mujeres en situaciones de violencia de género, teniendo en cuenta especialmente la perspectiva interseccional y los colectivos vulnerables”.

Asimismo, la responsable del área ha recalcado que “trabajamos para desterrar ideas erróneas sobre el maltratador, profundizando en su figura, sus estrategias y tácticas empleadas y con un conocimiento más detallado de los recursos existentes tanto a nivel estatal, como autonómico y local. Todo ello contribuirá, sin lugar a dudas, a consolidar y fortalecer la coordinación entre agentes clave intervinientes en la violencia de género y mejorar el buen funcionamiento y, por tanto, la eficacia en la prevención y atención en violencia de género”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios