El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Podemos Chiclana rechaza la campaña del PP contra la ocupación ilegal

  • Acusa a los populares de tergiversar la verdad "para favorecer a una minoría poderosa”

Elena Coronil y Jorge Guerrero, concejales de Podemos Chiclana.

Elena Coronil y Jorge Guerrero, concejales de Podemos Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La formación morada dice sentir "un profundo rechazo" por las últimas acciones del PP tras la puesta en marcha por parte de los populares de una campaña de recogida de firmas en contra de la ocupación ilegal de viviendas y reclamar al Gobierno una ley que permita luchar contra estos delitos. En este sentido, la concejala de Podemos Chiclana, Elena Coronil señala que “solo un partido político con interés en lo privado y de carácter ultraliberal, puede crear semejante invento. Tergiversan la verdad para favorecer a una minoría poderosa”.

La edil señala que “decir que el parque inmobiliario es mayoritariamente de particulares es hacer trampas. Los bancos no viven de los alquileres, prefieren dejar vacías las viviendas para propiciar el encarecimiento de las mismas”, declara Coronil, y pone el acento "en la especulación con los bienes de interés general. Hay cosas con las que no debería estar permitido enriquecerse ingentemente", añadiendo que "la lucha debe estar en obligar a los gobiernos a cumplir su mandato y hacer realidad un parque de viviendas sociales, acabando así con el problema de la vivienda en España”.

Según Coronil “hacer malabarismos con la palabra, inventar problemas donde la solución solo la tienen ellos, justificar cualquier actuación por muy represiva que sea, es, para cualquier demócrata del siglo XXI, una política torticera, del pasado e influenciada por señoritos a caballo".

Para la formación morada la solución pasa por “elegir, con respecto al problema de la falta de vivienda, entre rescatar a los bancos, que en ningún caso tienen problemas con su vivienda ni con llegar a final de mes, y las personas que se ven en la calle, sin poder dar un techo a sus familias”.

Coronil apostilla que “ ha habido fondos de inversión o fondos buitre que en lo peor de la crisis del Covid han desahuciado a personas o mantenido a familias con el miedo al desahucio, y la propuesta del PP es ayudarlos para que sigan conservando sus pisos rescatados con nuestro dinero y con nuestra policía. Nosotras proponemos, primero, proteger lo público y los intereses de la mayoría, y, lo siguiente, crear el mayor parque de vivienda social posible".

Según Podemos Chiclana “los datos no revelan alarma social alguna en la línea que la derecha propone. Las cifras alarmantes están en el número de desahucios, en los precios de la vivienda y en la falta de vivienda protegida. Según el Ministerio del interior, en 2019 se registraron 14.621 denuncias por ocupación ilegal que, comparado con la cantidad de viviendas vacías en España, 3,5 millones, es una cantidad ridícula, sin embargo vivimos una campaña mediática y publicitaria que está generando paranoia y a la que el PP de Chiclana se presta a incentivar”. “El dato de ocupación en España es de 80.000 viviendas, si se compara con el número de hogares, que son unos 19 millones, o las más de 25 millones de viviendas, se convierte en un dato casi irrelevante”. Además, añade que “la realidad es que es mucho más probable que te quite la casa un banco a que te la ocupen”.

Por su lado, según Jorge Guerrero, portavoz municipal de Podemos Chiclana, “nos encontramos en una situación donde, los mismos que nos han robado miles de millones desde la anterior crisis, están haciendo correr una falsa realidad sobre las ocupaciones porque saben que con la crisis que se avecina vamos a vivir muchos desahucios e impagos, al menos si el Gobierno no es capaz de poner las defensas necesarias, pero es algo muy probable, y están preparando el terreno para asegurarse de que la sociedad esté dividida al respecto y no se van a encontrar con la sociedad organizada defendiendo el derecho a la vivienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios