Chiclana

Primeros pasos del III Plan Estratégico para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres

  • El documento, que estará en vigor durante cuatro años, está previsto que se pueda aprobar a mediados del próximo año

El alcalde con representantes de la empresa Diferencia2  y la edil Pepa Vela.

El alcalde con representantes de la empresa Diferencia2 y la edil Pepa Vela. / (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha comenzado a trabajar de cara a la redacción del tercer Plan Estratégico para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela y a los responsables de la consultora Diferencia2, empresa encargada del diagnóstico y posterior redacción del documento, antes de su aprobación por parte del Pleno Municipal. En este sentido, el objetivo es que Chiclana pueda tener aprobado su tercer Plan de Igualdad a mediados del próximo año 2019. 

“Estamos hablando de un Plan muy importante para el futuro de Chiclana y de la dignidad de las personas, sobre todo, de las mujeres”, ha expresado el alcalde, quien ha explicado que, “una vez culminado el II Plan de Igualdad, que se aprobó en 2014, comenzamos los trabajos previos de cara al III Plan Estratégico para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. Así, pretendemos seguir avanzando en esta Chiclana, que cumple 30 años con la oficina de información a la mujer, buscando la igualdad y la dignidad de las personas”. 

La gerente de Diferencia2 ha destacado que "somos la primera empresa de España que ha elaborado un Plan de Diversidad para un Ayuntamiento, en este caso, el de Marbella”. “Se trata de un equipo multidisciplinar, compuesto por personas formadas en materia de género y diversidad, así como con una larga experiencia en la elaboración de planes de Igualdad”, ha recalcado. Asimismo, el director técnico de Diferencia2, Juan Manuel Delgado, ha manifestado que “estamos hablando de un Plan que mire a futuro y que, por tanto, no sea continuista, aunque sí continúe con los valores que se ha trabajado hasta el momento”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios