Chiclana

El PP preguntará en el Congreso sobre la subestación eléctrica en Parralejo

  • La formación popular censura los continuos cortes de luz en Chiclana y la Janda, sobre todo en verano

  • También  espera respuesta sobre la Ronda Oeste, el nudo de Tres Caminos y el sexto juzgado

Encuentro entre el diputado nacional Alfonso Candón y el alcaldable de Chiclana, Andrés Núñez.

Encuentro entre el diputado nacional Alfonso Candón y el alcaldable de Chiclana, Andrés Núñez.

El diputado nacional del PP por Cádiz, Alfonso Candón, preguntará en el Congreso de los Diputados sobre las previsiones del Gobierno de Sánchez para mejorar de la línea eléctrica entre Puerto Real y Parralejo y la construcción de la subestación eléctrica en ese último punto, para evitar así los problemas de cortes de luz ocasionados tanto en Chiclana como en la zona de la Janda de manera repetida, en especial en la época estival.

El diputado popular ha indicado que “es necesario que el Ministerio de Industria y Red Eléctrica Española ejecuten la línea en 220 desde Puerto Real a Parralejo, una infraestructura que permitiría, por un lado, la construcción de una nueva subestación que descargaría a las existentes y que actualmente están muy saturadas y, además, en caso de fallo simple en una de ellas o en las líneas que las conexionan, permitiría absorber la demanda, redirigiendo dicha demanda hacia las que estuviesen operativas”.

Candón ha mantenido una reunión con el presidente del PP de Chiclana y candidato a la alcaldía de esta localidad, Andrés Nuñez, con el que, además, ha tratado diferentes asuntos concernientes al municipio chiclanero, tales como la Ronda Oeste, el sexto juzgado, el nudo de Tres Caminos y la conexión entre la A-48 y la rotonda de Pelagatos.

Respecto a la Ronda Oeste, Candón esperará respuesta al anuncio, “hecho a bombo y platillo” por el gobierno local de José María Román (PSOE) tras su reunión, hace un mes, con la Dirección General de Costas, en la que se anunció que se retomarían las gestiones para aprobar el proyecto e incluirlo en el PGOU para su posterior ejecución”. El diputado preguntará cuál es la realidad de este proyecto para Costas.

En cuanto al sexto juzgado, Candón quiere saber “cuál es la previsión del Ministerio de Justicia para ponerlo en marcha, una vez que el Gobierno del PP se comprometió a llevarlo a cabo de manera inminente pero, la moción de censura de Sánchez paralizó dicha ejecución”. Además, recuerda que “el Parlamento de Andalucía aprobó una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero para que la Junta ejecutara su parte para abrirlo una vez que desde el Gobierno Central se apruebe dicha gestión”.

Candón también quiere saber qué pasa por la licitación de la obra del nudo de Tres Caminos, “un proyecto presentado por el gobierno del PP en febrero, que tenía previsión de licitarse este verano, con partida presupuestaria para ello y que, con la llegada del PSOE al gobierno estatal, parece haber desaparecido del mapa”. Con todo ello, Candón considera que “el PSOE tiene que dar cuenta a los chiclaneros de estos proyectos que afectan a su día a día, muchos de ellos en un proceso muy avanzado y que los socialistas han paralizado desde su llegada al gobierno hace cuatro meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios